Pizzi se acerca a San Lorenzo: los detalles de la reunión con Lammens y Tinelli

Otros tiempos: Tinelli, Pizzi y Lammens, en 2012
Otros tiempos: Tinelli, Pizzi y Lammens, en 2012 Fuente: Archivo
Fernando Vergara
(0)
28 de mayo de 2019  • 18:35

El lugar de la reunión fue el mismo donde se vieron por última vez en 2013, cuando Juan Antonio Pizzi decidió alejarse de San Lorenzo tras ser campeón del torneo Inicial. Otra vez, Puerto Madero volvió a juntar al entrenador santafesino con Matías Lammens y Marcelo Tinelli, los principales dirigentes del Ciclón. Una cita entre viejos conocidos. Tras la charla, el director técnico quedó muy entusiasmado con la chance de volver a Boedo y su regreso está cada vez más cerca.

"Conversamos un rato largo acerca del plantel y de los jugadores que él considera que tendrían que venir. Todavía no hablamos de apellidos puntuales, pero sí de puestos a cubrir en la cancha. Juan Antonio quería dejarnos en claro lo que él considera que podría serle útil a San Lorenzo. Tiene ganas y nos dijo que todo esto lo entusiasma mucho", le confesó Lammens a LA NACION.

La junta en un restaurante céntrico duró cerca de dos horas y también estuvo presente el representante del director técnico, Ricardo Schlieper. Las partes aseguraron que todavía no pusieron un contrato sobre la mesa ni se habló de lo económico, pero sí mucho de fútbol. Puntualmente, el DT pretende saber con qué panorama se encontrará en cuanto al plantel en función de lo que se aproxima. En julio, San Lorenzo tendrá participación en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño. El 24 será el cruce de ida en el Nuevo Gasómetro y el 31 la revancha en Paraguay.

Por otro lado, Pizzi -su último trabajo fue en la selección de Arabia Saudita- le realizó un pedido especial a los dirigentes: "ustedes son mi garantía", les dijo. "Nos preguntó tanto a Marcelo como a mí qué íbamos a hacer en diciembre con vistas a las elecciones, porque tenemos una relación personal con Juan. Por supuesto que le dijimos que si bien no vamos a estar en la fórmula, vamos a seguir muy ligados a San Lorenzo", agregó Lammens.

Cabe destacar que desde un primer momento Pizzi fue el elegido para suceder a Jorge Almirón. Ahora, según aseguró Lammens, volverán a tener una charla sobre el fin de la semana con la idea de avanzar en los papeles. El DT se interesó también por otras cuestiones como los juveniles con los que contaría. Los simpatizantes del Ciclón no son los únicos que consideran que promesas como Adolfo Gaich y Matías Palacios merecen más oportunidades en el primer equipo. En ellos hizo hincapié Pizzi, y además en las variantes que le faltan al equipo de mitad de cancha hacia adelante.

Dentro de este escenario, el entrenador les explicó que ahora se juntará con su cuerpo técnico conformado por Alejandro Richino, Rolando Carlen y Nicolás Pizzi, su hijo, para analizar la situación. Seducido, Pizzi analizará el proyecto con su entorno. Y si bien la situación de San Lorenzo no es cómoda, tanto el DT como los dirigentes azulgranas quedaron conformes tras la reunión. Sin un plan B en la cabeza, el primer acercamiento es una realidad.

La historia de Pizzi y San Lorenzo tuvo mucho de amor y otro tanto de desencanto. En diciembre de 2013, los azulgranas celebraron el torneo Inicial después de empatar 0-0 con Vélez, en Liniers. Tras eso, Pizzi se fue a dirigir al Valencia, llegó Edgardo Bauza y el Ciclón conquistó la Copa Libertadores. Además, con Pizzi en el banco, el Ciclón quedó eliminado en la primera ronda de la Copa Sudamericana contra River y trepó a la final de la Copa Argentina, donde cayó frente a Arsenal por 3-0. Sus números en Boedo dejaron un saldo de 23 encuentros ganados, 21 empatados y 10 perdidos.

De concretarse, la tarea de Pizzi en San Lorenzo no será sencilla porque deberá tocar las fibras más íntimas de un plantel que tuvo un primer semestre de vuelo bajo con Almirón. Un cambio de chip y renovación de energías. De eso conoce Pizzi: cuando asumió, en 2012, el Ciclón venía de salvarse del descenso. Un tiempo después la historia mostró un final feliz.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.