

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


La espera terminó. Liverpool alcanzó la cima del fútbol inglés. Después de 30 años de desilusiones y sueños truncos, los Reds se alzaron con la ansiada Premier League, ese título que siempre le fue esquivo desde su creación en 1992. El festejo no pudo ser en Anfield ni dentro de un terreno de juego, sino que se dio por televisión: el escolta Manchester City perdió 2-1 en su visita a Chelsea este jueves, y la impactante diferencia de 23 puntos se volvió inalcanzable con siete fechas por jugar. Un campeón histórico que puede seguir quebrando hitos.
LIVERPOOL, CAMPEÓN TRAS 30 AÑOS [R][R]????????????[R] 1° vez que gana la Premier[R] 19° título de Liga[R] 31 PJ: 28 G, 2 E y 1 P[R] Campeón más anticipado de la historia: 7 fechas antes[R] Igualó marca de victorias en fila (18)[R] Puede superar récord de puntos, juegos ganados y diferencia pic.twitter.com/tPtDPhFNai&— LA NACION Deportes (@DeportesLN) June 25, 2020
El miércoles, la victoria 4-0 de Liverpool sobre Crystal Palace, en su segundo encuentro oficial tras el parate por la pandemia de coronavirus, demostró que el equipo de Jürgen Klopp todavía tiene mucho por dar. La categórica actuación ahuyentó cualquier tipo de dudas tras el 0-0 inicial en el clásico con Everton del fin de semana pasado y puso el foco en el duelo del City con Chelsea. Pero la historia tuvo un final anticipado: los de Guardiola no pudieron ganar y el título viajó hacia el condado de Merseyside, que celebra una coronación después de 30 años.
Liverpool es el campeón más anticipado de la historia de la Premier: se alzó con el título con siete fechas de anticipación. Manchester United (2000/01) y Manchester City (2017/18) lo habían logrado con cinco.
Tell the world…We are Liverpool, champions of England. pic.twitter.com/altgWn1Wda&— Liverpool FC (at [R]) (@LFC) June 25, 2020
"Desde que llegué aquí dije que quería ganar la Premier. Hace muchos años que la ciudad no la puede celebrar. El año pasado tuvimos la ocasión de ganarla pero Manchester City jugó realmente bien y la mereció. Ahora llegó nuestra hora", disparó el egipcio Mohamed Salah, una de las figuras del equipo, en las últimas horas. Es que, en la temporada pasada, Liverpool se quedó en la puerta de la gloria: sumó 97 puntos y fue escolta del City, que celebró el título con 98.
Hoy, saborea una revancha histórica: alcanzó su 19° trofeo, es el campeón más anticipado en la historia de la Premier y tiene sucesivos récords alcanzados y otros más que todavía puede romper.



