

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

No se detienen en Europa buscando soluciones para poder darle un cierre, dentro de la cancha, a las grandes ligas del continente (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) y reorganizan calendarios para también poder definir la Champions League. No es sencillo, las negociaciones son muchas, pero UEFA y FIFA se ponen en sintonía para lograrlo. En una teleconferencia de las 55 federaciones europeas se acordó suspender todos los partidos de selecciones previstos para junio para poder hacerle lugar en el calendario a los torneos en cuestión. En ese escenario y frente a la evolución del Covid-19, todos estiman que abril y buena parte de mayo serán meses imposibles de ocupar para retomar la competencia, pero sí creen que los equipos podrían regresar a entrenarse y así realizar una especie de pretemporada para poder comenzar la actividad oficial durante junio.
Para colaborar con esta planificación se determinó que el fútbol de selecciones se detenga hasta septiembre. Tanto la Liga de España como la Premier, de Inglaterra, explicaron que quieren darle prioridad a sus competiciones y a la Champions y que para que eso ocurra las dos federaciones explicaron que no tienen problemas en ocupar parte del calendario armado de cara a la temporada 20/21. El contratiempo principal que advirtieron todas las federaciones es que si las competencias se extienden a buena parte de agosto, incluso septiembre, deberían ampliar la duración de los contratos de los jugadores y entrenadores más allá del 30 de junio.
Frente a esta complicación, FIFA informó que está dispuesta a adaptar las reglas para que contemplen esta circunstancia, el sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) advierte que de ser así la medida debe ser universal y alcanzar a todos los futbolistas, no sólo a los que los clubes quieran retener.
Lo que no está claro es cómo resolverán el adelanto de algunas fechas si es que el calendario los obliga a recuperar partidos en fechas como la Navidad y que se aplique lo que se llama el Boxing Day, en Inglaterra. En ese punto, el sindicato de jugadores puso muchos reparos, ya que muchos futbolistas, en especial los de América del Sur y de África, suelen regresar a sus países en esas fechas especiales.
Sobre los partidos internacionales suspendidos o aplazados son todos los previstos en categoría masculina y femenina. Entre ellos, los partidos de play-off para la Euro 2020 y los de clasificación para la Euro femenina de 2021. Además, se cancelaron el Campeonato de Europa Sub-17 programado para mayo de 2020 y se pospone el campeonato de Europa Sub-19.



