Enzo Francescoli asumió en River: "Agradezco volver a un lugar tan importante para mi vida"

Francescoli y el presidente en la asunción
Francescoli y el presidente en la asunción Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
El uruguayo fue presentado junto a Leonel Gancedo como secretario técnico; "Sabemos que los resultados son importantes, ojalá nos acompañen", dijo
(0)
27 de diciembre de 2013  • 14:00

"Quiero verte una vez más querido inmenzo", dice la canción que Ignacio Copani le escribió a Francescoli hace 16 años, cuando se retiró del fútbol. Hoy el sueño de tantos hinchas se cumplió y el uruguayo regresó a River, su casa, según él mismo lo dijo hoy en la presentación que tuvo como secretario técnico del club junto al presidente, Rodolfo D´Onofrio, y Leonel Gancedo, quien trabajará con Enzo. "Se siente raro estar acá de saco y camisa", dijo entre risas el nuevo dirigente millonario.

Francescoli será el secretario técnico del club, tendrá a su cargo el primer equipo: refuerzos, pretemporadas y un diálogo permanente con Ramón Díaz. "Ya dijimos en más de una oportunidad que no hay un nombre que pueda venir y cambiar la historia grande del club. Mi idea y la del equipo es poder trabajar en conjunto, entre todos", dijo hoy con el presidente a su lado, en el Museo que el club de Núñez tiene a metros del Monumental. "Queremos volver a las raíces del club", remató el uruguayo.

River no es un club de fútbol, es una escuela de fútbol (Enzo Francescoli)

Ya en funciones, Francescoli habló de los posibles refuerzos que podrían sumarse en los próximos días para el plantel del riojano. "Hablamos con Fernando (por Cavenaghi) y hoy la gente de la Comisión Directiva está en contacto con su representante para llegar a un acuerdo, si viene será muy importante para el club", dijo sobre Cavenaghi y en referencia a Scocco sostuvo: "Es más complejo, se necesita más tiempo".

"Sabemos que los resultados son importantes, ojalá nos acompañen", sostuvo Enzo. "Agradezco tener la posibilidad de volver a algo que es parte muy importante de mi vida", agregó el uruguayo.

Junto a él trabajará Leonel Gancedo, quien estará encargado del fútbol amateur. "Queremos que los chicos se vayan con algo de acá, que las inferiores sean algo más que el fútbol", indicó el Pipa.

Ya en funciones, River termina el año en plena revolución que esperan, dure mucho tiempo más.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.