

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un gran primer tiempo. Una segunda parte que sufrió por algunos minutos, pero que a fuerza de jerarquía, pudo ganarlo sin problemas. PSG derrotó 5 a 1 a Lorient en el duelo que cerró la fecha 30 de la Ligue 1. Neymar y Mbappé con dos tantos cada uno, y Messi fueron los autores de los goles de los parisinos que otra vez recibieron un gol tras un error defensivo. Los de Pochettino se acomodan en la punta del campeonato y le llevan 12 unidades a su inmediato escolta Olympique de Marsella. Lionel Messi redondeó un gran partido: se lo notó participativo, rápido y ganando muchos duelos ante sus rivales. Además, anotando un gran gol. El próximo sábado visitará a Clermont.
Cada vez que se juntaron Neymar y Mbappé, todo resultó de maravillas para PSG. Caño de Neymar, pase a Mbappé que resolvió la jugada con una gran pared al brasileño que quedó mano a mano y definió para establecer el 5 a 1 sobre Lorient. El tridente ofensivo completa una goleada justa, pero que por momento sufrió el partido.
Los espacios se le abrieron a los parisinos. Messi avanza, Mbappé también y al equilibrio de Lorient es muy flojo. El local está cerca del quinto ante un rival que sintió mucho el tercer tanto debido a que pudo haberlo empatado por el nerviosismo del rival.
Estaba un poco apagado, pero apareció. El argentino recibió un gran pase de Mbappé que no deja de desequilibrar por la izquierda. Su disparo, tras un gran control de la pelota, fue directo al ángulo, pego en el travesaño e ingresó para poner el 4 a 1. Messi, por lo hecho en la primera parte, merecía anotar su tanto.
PSG estaba en problemas, pero Mbappé fue quien lo rescató. Gran recupero de Hakimi en tres cuartos de cancha que se la dio al francés que sacó un remate potente de derecha para poner el 3 a 1 y tranquilizar a un equipo que estaba muy nervioso tras el descuento.
El visitante aprovecha el nerviosismo del local y ahora presiona cada salida de PSG y además, ya tiene llegadas claras. Los de Pochettino no hacen pie en la segunda parte y pierden la pelota rápido ante cada presión de los rivales.
Un increíble error en el fondo de PSG terminó en el descuento del visitante. Entre Hakimi, Marquinhos y Donnarumma, hubo un desentendimiento que aprovechó Terem Igobor Moffi que sólo debió empujarla para poner el 2 a 1. La pasividad con la que se manejaba el local terminó en el tanto del visitante que prácticamente lo lastimaba. Los silbidos comenzaron a bajar de las tribunas en el Parque de los Príncipes.
PSG sigue siendo el que domina la posesión del balón (74% contra el 26%), pero no con la misma profundidad que lo hizo en la primera parte de la mano de Messi, Mbappé y Neymar. Además, tiene que ver con que el visitante se refugia con mucha más gente en el fondo.
Una mala salida de Marquinhos adentro del área casi termina en el descuento del visitante. El brasileño la perdió y Enzo Le Fée cruzó el remate al segundo palo de Donnarumma. La pelota pasó muy cerca en lo que fue la primera llegada clara de Lotient en el partido.
PSG gana 2 a 0 a Lorient y de manera justa. Los segundos 45 minutos en el Parque de los Príncipes serán para mantener el nivel y comenzar a renovar el afecto del público que todavía sigue disgustado con el equipo por la durísima eliminación ante Real Madrid por Champions League en los octavos de final. Los Ultras del equipo, por su parte, dejaron un comunicado en el que expresan la indiferencia con la que tratarán al equipo.
Justa victoria del local al término de la primera parte. Neymar y Mbappé marcaron los tantos del 2 a 0 con el que los de Pochettino se fueron al descanso. La diferencia que existe en la tabla de posiciones se nota en la cancha. Un PSG que desequilibra y un Lorient que sufre el partido. Lionel Messi jugó un primer tiempo muy bueno. Fue participe activo en cada ofensiva del equipo y ganó todos los duelos que tuvo frente a sus rivales.
El argentino sintió un dolor en uno de sus aductores y se fue reemplazado por Georginio Wijnaldum. El mediocampista de la selección argentina estaba jugando un gran partido y fue partícipe del primero de los dos tantos.
La superioridad de PSG ya se plasma en el arco rival. La pelota comenzó en el sector derecho, recibió Gueyé y se la dio enseguida a Mbappé que remató al primer palo para establecer el 2 a 0. Los de Pochettino juegan bien, son superiores y ganan sin problemas.
Un estupendo pase de Neymar en profundidad fue al área y Messi resolvió de muy buena manera: de zurda y de primera, quisoi cruzarla, pero la pelota dio en el techo de largo. El argentino está jugando un gran partido con mucha participación y ganando cada duelo con los futbolistas rivales.
Luego del gol pareció quedarse, pero con el correr de los minutos volvió a tomar el protagonismo del partido. Con la gran participación del mediocampo, Messi, Mbappé y Neymar reciben la pelota y siempre llegan con peligrosidad al área.
Estaba al caer. El trío de PSG se unió en la ofensiva para romper el cero en París. Todo comenzó con un pase filtrado de Paredes a Messi. De primera, el rosarino, jugó con Mbappé, que le entregó una linda asistencia a Neymar que quedó mano a mano para poner el 1 a 0 para el equipo local que ya había tenido acercamientos al arco de Lorient.
El atacante francés hizo una genialidad por el sector izquierdo, dejó a dos rivales en el camino y definió al segundo palo. Matthieu Dreyer, arquero de Lorient, llegó a enviar el remate al córner, pero el 7 de PSG comienza a demostrar superioridad y velocidad por la izquierda.
Con Lionel Messi entre los titulares junto a Leandro Paredes, el equipo de Mauricio Pochettino ya disputa su duelo correspondiente a la fecha 30 de la Ligue 1. Los parisinos buscarán un triunfo que les permita ampliar la ventaja en el liderazgo de la competencia sobre su escolta Olympique de Marsella que ya ganó su partido por 4 a 2 y se puso a nueve unidades.
Ambos equipos ingresaron al rectángulo de juego para disputar el encuentro que comenzará a las 15.45, hora de Argentina. Se hizo el sorteo de capitanes entre Marquinhos y Laurent Abergel. El árbitro Hakim Ben El Hadj será el encargado de impartir justicia en el duelo que cierra la fecha 30 de la Ligue 1.
Lionel Messi y Cía. realizan la entrada en calor en el campo de juego del Parque de los Príncipes, con tribunas que todavía están al 40% de público y mensajes indiferentes.
👋 ¡Hola, Leo! 🇦🇷 pic.twitter.com/Q6dsBeEV4d
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) April 3, 2022
La formación confirmada de PSG en su twitter oficial. El equipo de Mauricio Pochettino formará con Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes; Danilo Pereira, Leandro Paredes y Idrissa Gueye; Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. En el banco de suplentes está Mauro Icardi, pero no Angel Di María, que sufrió “un problema muscular y se hará un nuevo estudio en los próximos días”, informó el Departamento Médico del PSG.
📋 Le XI de départ pour cette rencontre 🆚 @FCLorient !#PSGFCL pic.twitter.com/cshOynF256
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) April 3, 2022
PSG lidera el campeonato con 65 puntos y una ventaja de 12 sobre Rennes, pero su presente es turbulento desde la dura eliminación a manos de Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, sucedida el 9 de marzo. En el último partido en París, el del 3-0 a Bordeaux, los ultras reprobaron al equipo, con silbidos sobre todo al brasileño Neymar y al propio Messi, lo cual impactó del mundo del fútbol. Uno de los muy pocos futbolistas bien tratados fue Kylian Mbappé, el máximo goleador del equipo en la temporada. Olympique de Marsella, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, consiguió hoy su tercer triunfo seguido en la Liga 1 de Francia tras derrotar a Saint Etienne por 4-2, y así se ubicó a 9 puntos de PSG.
París Saint-Germain recibe este domingo a Lorient en el Parque de los Príncipes, donde padeció la hostilidad de su propio público en el último encuentro, y tendrá a Lionel Messi entre los titulares. El partido de la 30ª fecha de la Ligue 1, de Francia, comenzará a las 15.45 de la Argentina y lo transmitirá la plataforma Star+. La cobertura del partido se puede seguir en vivo por LA NACION.