PSG se niega a ceder a Kylian Mbappé para disputar los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la selección de Francia

Kylian Mbappé no estará en Tokio 2020 pero podría estar la próxima edición de los Juegos, a celebrarse en París.
Kylian Mbappé no estará en Tokio 2020 pero podría estar la próxima edición de los Juegos, a celebrarse en París. Crédito: fff.fr
(0)
3 de marzo de 2020  • 13:17

La estrella del fútbol francés Kylian Mbappé no disputará el Torneo de Fútbol Masculino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 . Según informaron este mediodía los medios de prensa parisinos, el PSG envió una carta a la federación de fútbol de su país expresando su negativa a que el delantero compita en los Juegos.

Como el torneo olímpico de fútbol no está incluido en el calendario oficial de la FIFA , los clubes no están obligados a ceder a sus atletas. Noël Le Graët, titular de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), había declarado en febrero que quería tenerlo a Mbappé en Tokio, pero el París Saint-Germain , presidido por Nasser Al-Khelaïfi se opuso a la idea.

Los torneos de fútbol de los JJOO se desarrollarán del 22 julio al 8 de agosto y son para jugadores de hasta 23 años, con la posibilidad de inscribir a tres jugadores sin tope de edad. Mbappé, de 21 años, era una de las grandes figuras que iba a tener el certamen olímpico.

Estará en la Euro 2020

De todos modos, "Donatello" (como lo apodan a Mbappé por su parecido con el personaje homónimo de Las Tortugas Ninjas ) no se quedará sin competencia internacional este año ya que del 12 de junio al 12 de julio se jugará la Eurocopa y él será una de las cartas del triunfo del equipo galo, dirigido por Didier Deschamps .

"Si mi club, que es mi empleador, no quiere que vaya, no chocaré" , había dicho Mbappé a France Football en diciembre. "Me quedarán 2024, en París, porque realmente me gustaría participar en los Juegos Olímpicos al menos una vez en mi carrera ", confesó.

Fuente: SudOuest.fr

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.