¿Quién debe reemplazar a Tevez en Boca? La mejor alternativa para el Mellizo

Christian Leblebidjian
El 10 no tiene un reemplazante natural, pero la pausa de Gonzalo Castellani podría ser, desde las características, la mejor aliada para los wines Pavón y Centurión
Tevez, retrasado y con alternativas de descarga por afuera (Pavón + los laterales) y por dentro (con Centurión y Bou)
Tevez, retrasado y con alternativas de descarga por afuera (Pavón + los laterales) y por dentro (con Centurión y Bou)
(0)
12 de septiembre de 2016  • 23:59

Jugadores como Carlos Tevez tienen un peso específico tan determinante en un plantel que es casi imposible de reemplazar naturalmente. Lo que sí puede hacer un DT, y en este desafío están ahora involucrados los Mellizos Barros Schelotto , es en encontrar la característica que mejor se adapte a las necesidades de los restantes diez futbolistas que se ganaron la continuidad al menos hasta la próxima fecha. Porque Boca no fue una maravilla ante Belgrano –y algunos rendimientos deberán ser tomados con pinzas–, y la oposición que le ofreció el conjunto cordobés fue pensando más en el desquite con Estudiantes (Copa Sudamericana) que en hacer historia en la Bombonera.

El campo de acción de Tevez hasta que fue expulsado ante Belgrano; sólo 5 pelotas tocó dentro del área. Fuente: Opta
El campo de acción de Tevez hasta que fue expulsado ante Belgrano; sólo 5 pelotas tocó dentro del área. Fuente: Opta

Ahora bien: ¿Quién debería entrar por Tevez? Guillermo cuenta con alternativas en un plantel numeroso. Los Mellizos adaptaron el esquema 4-2-3-1 a las necesidades del Apache, para que juegue más retrasado, detrás del 9 (primero Benedetto, luego Bou). Si deciden mantener el dibujo, quizás se de una paradoja. Gonzalo Castellani no es ni físicamente parecido a Tevez y ante Belgrano no fue ni al banco, pero quizás sea la característica que mejor rodee al resto de la estructura. ¿Por qué? La mejor aliada para las explosiones de los wines Pavón y Centurión sería la pausa; lo mismo para la proyección de los laterales. Y Castellani funcionó siempre mejor jugando por el centro que por la izquierda, como lo hizo ante Lanús. El propio Tevez se mueve hoy más afuera que dentro del área, se retrasa para generar sociedades y meter pases filtrados. Con Castellani, además, los Barros Schelotto ganarían una alternativa para ejecutar los córners y los tiros libres, responsabilidad que ante Belgrano asumió Pablo Pérez pero que hoy en Boca no tiene un rol definido.

Otra posibilidad sería el ingreso de Sebastián Pérez y que el otro Pérez (Pablo) se adelante, como algunas veces hizo con Arruabarrena , pero el ex Newell’s rinde más cuando llega desde atrás, atacando el espacio. ¿Y Federico Carrizo? Jugó en esa posición con Miguel Russo en Central, pero sería sumar velocidad y cambio de ritmo, podría superponerse con Pavón y Centurión. Encajaría la misma definición para Zuqui. La otra variante puede ser volver al 4-3-3, con dos wines y un 9; un 5 y dos interiores. Alternativas tiene.

Pase filtrado de Tevez para la diagonal del lateral Peruzzi; lo marcaron justo a tiempo
Pase filtrado de Tevez para la diagonal del lateral Peruzzi; lo marcaron justo a tiempo

cl

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.