

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La imagen desoladora que mostraba Racing durante el transcurso de su pretemporada en Escobar comienza a modificarse al ritmo de la llegada de algunos refuerzos.
En la práctica vespertina que la Academia realizó ayer en la quinta Mis Marías, propiedad del gerenciador Fernando Marín, se presentaron cuatro caras nuevas. Ellos son el volante Julio Marchant (proveniente de Boca), el volante Guillermo Morigi (Vélez), el defensor Julián Maidana y el arquero Mario Cuenca (ambos, ex Talleres, de Córdoba). Los cuatro futbolistas se sumaron a préstamo y por una temporada, aunque a último momento por Cuenca y Maidana surgieron algunas trabas contractuales (ver aparte).
También se concretó la incorporación del zaguero uruguayo Fabián Pumar , que quedó libre de Bella Vista, de Montevideo, y que hoy practicará con su nuevo equipo.
Luego de la presentación habitual a sus compañeros y al cuerpo técnico, los flamantes refuerzos manifestaron sus sensaciones.
Maidana (30 años): "Es el mayor reto de mi carrera; un desafío muy grande. Me decidí por Racing porque es un club serio, con mucha historia. Es la oportunidad que siempre esperé para destacarme en un equipo grande. Nunca me desanimé cuando se frustraron mis pases a otros clubes. Pero ahora todo cambió y quiero hacer una gran campaña en Racing. Y la verdad... me encantaría ganar la Copa Libertadores de América".
Marchant (22): "Espero que el cambio sea positivo. Racing es un club grande, que jugará cosas importantes. ¿Mis expectativas? Busco más continuidad en un equipo que es tan grande como Boca. Y quiero demostrar que puedo servir. Quiero ganar todos los torneos que juguemos".
Morigi (28): "Estoy muy contento. ¿Qué cosas influyeron para sumarme a Racing? Obviamente, la Copa Libertadores es muy importante. También la seriedad con que me trataron los directivos del club y la manera en que se hicieron las negociaciones. Racing está incorporando jugadores con experiencia y no hace falta que se acoplen demasiado. Así, todo se hace más fácil".
Cuenca (27): "Será una linda competencia pelear el puesto con Gustavo Campagnuolo. El es uno de los mejores arqueros argentinos, que debería haber ido al Mundial. Será un lindo reto. Trabajar al lado de Campagnuolo es una satisfacción".
Pero éstas no serán las únicas incorporaciones que hará el conjunto de Avellaneda, ya que la idea del entrenador Reinaldo Merlo es que se sumen al menos cuatro futbolistas más, entre ellos dos delanteros, un volante por el sector izquierdo y un enganche . Y a pesar de que los directivos de Blanquiceleste no lo reconocieron, entre Héctor Bracamonte y Ariel Carreño, delanteros de Boca, podría estar el próximo refuerzo para el equipo.
Por otra parte, el volante Diego Loscri, que no es tenido en cuenta por Mostaza Merlo, se sumaría a Libertad, de Paraguay, conjunto que es dirigido por el argentino Gerardo Tata Martino.
Pese a que Julián Maidana y Mario Cuenca ya firmaron el contrato con Racing y hasta practicaron con sus nuevos compañeros, alrededor de sus pases surgió un choque de intereses.
Los dos jugadores llegaron al club de Avellaneda llevados por el representante Carlos Granero -trabaja con el intermediario Hugo Issa-, tras no prosperar el intento de ubicarlos en el exterior. Pero el empresario Jorge Petrone, dueño de los derechos económicos de ambos, sostiene no haber sido convocado para participar de las operaciones. "No es que no quiera que jueguen en Racing, sino que nadie me llamó. Me enteré por la prensa", se quejó Petrone, que agregó que sin su conformidad ni Cuenca ni Maidana podrían sumarse al plantel que dirige Merlo.
En la empresa Blanquiceleste, gerenciadora del club, aseguran que todo está en regla. "Se acercaron como libres y constatamos en la AFA que era así; entonces negociamos con ellos. Eso es todo. Para nosotros el tema está cerrado", indicó el asesor deportivo Jorge Berrio.



