Racing-Ríonegro Águilas: la Academia ganó con gol de Mansilla en su debut en la Copa Sudamericana

  • 1
Racing Club

Racing Club

  • Brian Mansilla
  • 0
Rionegro Águilas

Rionegro Águilas

El juvenil entró en el segundo tiempo y le dio la ventaja al equipo de Cocca en el Cilindro
(0)
1 de marzo de 2017  • 21:45

Brian Mansilla, el Sub 20 que fue autor del único gol
Brian Mansilla, el Sub 20 que fue autor del único gol Fuente: AFP

(DyN).- Racing fue en la noche del miércoles tan persistente como poco claro y profundo en la ofensiva, por lo que tan sólo venció a Río Negro Aguilas Doradas 1-0 en el Cilindro de Avellaneda, en el juego de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El gol lo aportó el juvenil Brian Mansilla, a los 15 minutos del segundo tiempo, al definir con serenidad y precisión para ubicar la pelota abajo y a la izquierda de Ernesto Hernández. La oportunidad en esa escena clave la originó el zaguero Sergio Vittor con un pase frontal para Gustavo Bou, quien ya dentro del área habilitó al integrante del seleccionado argentino Sub 20 que recientemente en Ecuador consiguió la clasificación para el Mundial de mayo en Corea del Sur.

El desquite se realizará recién el 1 de junio en Colombia, por lo que habrá margen como para que el equipo de Diego Cocca mejore su producción, dado que asumió este compromiso de ida con una pretemporada interminable y sin competencia oficial. Desde el principio los albicelestes buscaron quebrar a la nutrida defensa cafetera mediante la jerarquía de dos de sus principales exponentes, La Pantera Bou y el zurdo del seleccionado argentino Marcos Acuña.

Pero en la medida que pasó el tiempo a los locales les costó todavía más hallar espacios adecuados para progresar en el terreno. En el segundo período, a los 7 minutos, el Huevo Acuña corrió media cancha, combinó, dejó en el camino a tres adversarios y mandó un centro rasante del que se valió el juvenil Lautaro Martínez para aplicar un anticipo ofensivo, pero atajó Ernesto Hernández junto a su poste derecho.

Poco después llegó el gol de otro de los prometedores jugadores racinguistas, Brian Mansilla.

Los anfitriones insistieron en procura de aumentar la ventaja para posicionarse mejor de cara al cotejo de vuelta, pero los colombianos prefirieron seguir siendo prudentes y darle prioridad a que no le convirtieran más goles.

En definitiva, Racing fue mejor y ganó, pero la diferencia que obtuvo fue pequeña.

.

El 1-0 para Racing

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.