

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En una extensa entrevista con LA NACION, Rafael Di Zeo, líder de la barra de Boca, habló sobre el "trasfondo político" que ve al reactivarse una causa judicial en su contra, pero también dio detalles de los vínculos de las barras con políticos, empresarios y sindicatos. "De los 45 millones de habitantes del país, 20 millones son de Boca. De esos, imaginate un millón que sean empresarios y tengan dinero. Con que diez de esos empresarios nos ayuden, podemos viajar por el mundo", dijo, sobre la cuestionada financiación de los violentos.
–¿Qué hacías para la política?
–Trabajaba para la política, para algunos dirigentes y no eran todos kirchneristas como piensan. Eran muchos radicales y muchos otros que hoy están en el PRO.
–¿Cuál es el negocio de manejar la barra?
–Siempre fue lo mismo. Hay mucho que tiene que ver con peñas, cosas turísticas, las camisetas, rifas.
–¿Con eso alcanza para financiar los viajes?
–De los 45 millones de habitantes del país, 20 millones son de Boca. De esos, imaginate un millón que sean empresarios y tengan dinero. Con que diez de esos empresarios nos ayuden, podemos viajar por el mundo. Eso es lo que no ven. Hay muchos empresarios fanáticos de Boca que quieren que la hinchada vaya a todos lados y que nos ayudan.
–Un ejemplo es la empresa de transporte Caccia, que empleó en blanco a Maximiliano Mazzaro y a otros barras y los afilió en el gremio de camioneros...
– No viene por ahí. [Facundo] Caccia es el padrino de mi hijo. No es una empresa tan grande para sostener a la barra de Boca. Se necesitan varias empresas. Pero como este chico [Caccia] que quiere ayudar con lo que pueda hay cien, mil y nosotros recurrimos a ellos.
–Es decir, está la ligazón con la política y también con los empresarios. ¿Y con los sindicatos?
–Y tiene que ver. Este país se maneja por el fútbol. Siempre te quieren ayudar. Pasa lo mismo con los de River. Si en este país no hay fútbol se arma la guerra civil. Hubo 80 días sin fútbol y sólo se hablaba de ese quilombo.
–Tuvo una relación con Mauricio Macri cuando era presidente de Boca. ¿Pudo hablar ahora que es Presidente de la Nación?
–No tuve contacto con él, pero... [se ríe]. Le va a ir bien. Sé que es una persona capaz y lo demostró en Boca.


