Ramón Díaz, después de la derrota: muchos elogios para Boca y el jugador distinto

Ramón Díaz, durante el partido que su equipo, Libertad, perdió por 2-0 frente a Boca en Asunción del Paraguay por la Copa Libertadores.
Ramón Díaz, durante el partido que su equipo, Libertad, perdió por 2-0 frente a Boca en Asunción del Paraguay por la Copa Libertadores. Fuente: Reuters
(0)
18 de septiembre de 2020  • 01:40

Esta vez, no hubo histrionismo. El barbijo, incluso, le tapó cualquier sonrisa posible. La derrota de local caló hondo en Ramón Díaz, entrenador de Libertad, quien sin embargo pensaba que una caída con Boca era posible. Y que su lucha por la clasificación en el grupo 8 de la Copa Libertadores es con Independiente Medellín y con Caracas.

"Si la gente piensa que no podemos perder con Boca está realmente en otro mundo", dijo el entrenador riojano. Y añadió: "El fútbol tiene esto. Sabíamos que jugábamos contra el último campeón argentino, un equipo de mucha jerarquía. La disputa no es con Boca, sino con los otros equipos con los que peleamos".

Luego, el DT identificado con River, que se regocijó por la posibilidad de enfrentar a Boca cuando se hizo el sorteo de la Copa Libertadores, a fines del año pasado, agregó: "Este Boca tiene mucho trabajo. Contra eso, a nuestro equipo le costó. Nos ganaron bien mostrando la categoría que tienen. Intentamos disputar un partido con mucha dinámica, pero Boca tiene mucha jerarquía".

Con barbijo y mascarilla, Ramón Díaz respondió a las preguntas luego de la derrota de su equipo, Libertad de Paraguay, por 2-0 ante Boca, en Asunción, por la Copa Libertadores.
Con barbijo y mascarilla, Ramón Díaz respondió a las preguntas luego de la derrota de su equipo, Libertad de Paraguay, por 2-0 ante Boca, en Asunción, por la Copa Libertadores. Crédito: Conmebol

Para Díaz, hablar de jerarquía es referirse a Eduardo Salvio. El entrenador de Libertad elogió al futbolista formado en Lanús y que Boca repatrió desde Benfica de Portugal el año pasado, por pedido expreso de Gustavo Alfaro. "Es de ese tipo de jugadores que puede resolver un partido; un futbolista fundamental para Boca. Tiene mucha categoría, mucho nivel. Es difícil de marcar, porque es muy profundo. Se trata de un jugador internacional que puede resolver como lo hizo en los dos goles. Creo que Boca tuvo diez o doce tiros al arco, generó muchas ocasiones y fue muy superior a nosotros", admitió Díaz.

"Boca se entrenó, y tiene la jerarquía de un equipo que viene jugando hace mucho y sus futbolistas se conocen bien. Además, tuvieron la suerte de hacer el gol muy rápido. El partido se les facilitó un montón porque tienen mucha jerarquía", insistió el DT de Libertad. Y añadió: "Estuvimos bastante bien en el control de la pelota, pero no estuvimos tan profundos de mitad de cancha para adelante. Los partidos de Copa son distintos a los del torneo. Es otro nivel, otra competencia. Hoy se vio que Libertad estaba bien, pero se encontró con otro equipo muy sólido", graficó el DT del conjunto gumarelo.

La conferencia de prensa de Libertad-Boca

Díaz esbozó una autocrítica. "Fallamos en no ser profundos. Boca se ordenó muy bien. Nosotros tuvimos una chance, pero fue muy poco. En partidos anteriores del campeonato creábamos situaciones, pero hoy nos costó muchísimo. Depende del rival y a veces se hace difícil. El equipo entregó todo, pero a nivel internacional se necesita un poquito más", precisó el entrenador riojano.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.