River necesita vender por 100 millones de pesos para equilibrar su presupuesto

Así lo explicó Andrés Ballotta, el tesorero del club, que igual avisó que se reforzará el equipo de cara a un calendario completo; dio a conocer deudas de la gestión anterior
Fuente: EFE
Así lo explicó Andrés Ballotta, el tesorero del club, que igual avisó que se reforzará el equipo de cara a un calendario completo; dio a conocer deudas de la gestión anterior
(0)
25 de mayo de 2014  • 19:32

Más allá de los exitos deportivos de los últimos días, en la tarde de este domingo se dio a conocer una cifra que llama la atención de cara a la próxima temporada: River, el campeón del torneo Final y supercampeón ante San Lorenzo , necesita vender por 100 millones de pesos para equilibrar su presupuesto. Así lo explicó Andrés Ballotta, el tesorero del club, en diálogo con radio La Red.

"En estos cuatro meses levantamos erogaciones por más de 400 millones de pesos. Afrontamos más de 300 millones de cheques voladores, más otros gastos. Con orgullo podemos decir que ni un solo cheque ha regresado", agregó, señalando cómo fue la situación que encontró la nueva gestión, tras la salida de Daniel Passarella. "Tratamos de hacer esto con bajo perfil para que el fútbol tenga la paz necesaria, pero tenemos en claro que las finanzas tienen que ser ordenadas y seguramente se necesitará de la venta de jugadores para poder estar dentro del presupuesto del club", señaló.

Sobre lo que viene, Ballotta explicó: "No queremos que baje el nivel del plantel, sino que la idea es potenciarlo de cara a los torneos que tenemos que afrontar (el calendario incluye torneo local, Recopa Argentina, Copa Argentina, Copa Sudamericana y Copa Libertadores). River necesita generar venta de jugadores por unos 100 millones de pesos".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.