River, con la mira en el Principito Sosa mientras presiona por Scocco

Sosa, uno de los objetivos de la dirigencia de River
Sosa, uno de los objetivos de la dirigencia de River
Los dirigentes de River aceptaron el interés por el volante que actualmente juega en Besiktas, de Turquía
(0)
12 de enero de 2016  • 18:37

La dirigencia de River Plate continúa las gestiones para reforzar el plantel en medio de la pretemporada , y en este contexto, el vicepresidente Matías Patanián confirmó el interés por el volante José Principito Sosa que se desempeña en Besiktas, líder de la Superliga de Turquía. "Estamos interesados en el jugador, es un jugador que le gusta al cuerpo técnico y ojalá podamos traerlo", señaló el dirigente.

De todos modos, Patanián reconoció que la negociación no es fácil y puede llevar su tiempo. La intención de River es que el jugador llegue a préstamo, ya que el volante ofensivo tiene una cláusula de salida del club turco por 10 millones de dólares, cifra inalcanzable para River y también para el propio jugador surgido en Estudiantes de La Plata.

Por otro lado, River le puso un plazo de 48 horas a las negociaciones con Newell's por el pase del delantero Ignacio Scocco , quien realiza la pretemporada con el equipo rosarino en Mar del Plata. "Si antes del jueves no hay una respuesta firme a la oferta que hicimos, vamos a ir en busca de otro jugador y dejaremos sin efecto los ofrecimientos que hicimos", señalaron fuentes del club a la agencia Télam.

El pase de Scocco a River está trabado por una deuda que Newell's tiene con Sunderland, de Inglaterra, y que la entidad de Núñez no quiere tener a su cargo, a no ser que ese monto se descuente de lo ofrecido por los derechos económicos de delantero.

Del lado de Newell's, se supo que River ofreció 2,4 millones de dólares por Scocco, pero los dirigentes rosarinos lo rechazaron, ya que ése es el monto que el club rojinegro le debe a Sunderland, y ellos pretenden 3,6 millones de dólares para desprenderse del delantero.

En la pretemporada que realiza en Punta del Este, River ya tiene tres refuerzos: Nicolás Domingo , Joaquín Arzura e Ignacio Fernández . El primer partido de la temporada será el lunes próximo, por el torneo de verano, contra Independiente, en Mar del Plata.

jld/jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.