River tuvo invitados: los hinchas que fueron a Lima en colectivo fueron recibidos en el entrenamiento

Los jugadores se entrenaron con los hinchas de fondo, en Ezeiza
Los jugadores se entrenaron con los hinchas de fondo, en Ezeiza Crédito: Prensa River
(0)
3 de diciembre de 2019  • 20:37

El DT de River, Marcelo Gallardo, decidió hoy que la práctica de fútbol fuese abierta para los hinchas que viajaron en colectivo a Lima, Perú, para la definición de la Copa Libertadores que consagró campeón a Flamengo de Brasil el 23 de noviembre.

Gallardo, a manera de reconocimiento por el esfuerzo de aquellos que se trasladaron durante días para el arribo a la capital peruana, permitió el ingreso de 250 simpatizantes, quienes observaron el entrenamiento de sus ídolos desde una tribuna.

El club dispuso además un agasajo que completó la gratitud para el grupo de hinchas que se acercaron al predio River Camp de la localidad bonaerense de Ezeiza, sobre un total de cinco micros.

River Plate se entrena con vistas al partido del próximo domingo ante San Lorenzo, por la fecha 16 de la Superliga de Primera División, en el estadio Monumental.

San Lorenzo, en la mira

Los jugadores subieron a la tribuna a saludar a los hinchas, en Ezeiza
Los jugadores subieron a la tribuna a saludar a los hinchas, en Ezeiza Crédito: Prensa River

Gallardo comenzó a diagramar el equipo que el domingo próximo recibirá a San Lorenzo por la fecha 16 de la Superliga sin los lesionados Ignacio Fernández y Milton Casco y a la espera de las recuperaciones de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz.

Fernández tiene un desgarro de grado uno en el aductor derecho, mientras que Casco no se recuperó aún de la distensión en el isquiotibial derecho que sufrió en la final de Copa Libertadores. Nacho, quien padeció la lesión el sábado en la victoria ante Newell's por 3 a 2 en Rosario, se entrenó de manera diferente. En tanto, Casco efectuó ejercicios en el gimnasio.

Ambos intensifican sus respectivas recuperaciones para estar disponibles de cara a la final de la Copa Argentina del viernes 13 de diciembre ante Central Córdoba de Santiago del Estero en Mendoza.

Las bajas de Fernández y Casco abren la chance para el colombiano Juan Fernando Quintero (jugó unos minutos ante Newell's) y Fabrizio Angileri, quien continuaría como titular.

Gallardo recibió buenas noticias con el trabajo a la par de sus compañeros de Enzo Pérez y De La Cruz, ausentes ante Newell's por una molestia en la rodilla derecha y el tobillo izquierdo, respectivamente.

De esta manera, serían de la partida frente a San Lorenzo en busca del triunfo que afirme al equipo en las primeras posiciones de la Superliga, con chances de encaramarse como puntero.

El encuentro ante San Lorenzo comenzará a las 21.45 en un Monumental que luego festejará un año de la obtención de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en Madrid. El evento contaría con la visita de Gonzalo "Pity" Martínez, autor del 3-1 en la corrida memorable, en tiempo de descuento, que definió el partido.

River reúne 27 unidades en la Superliga, está a dos de los punteros Boca y Argentinos (29), y el próximo domingo recibirá a San Lorenzo (23) por la fecha 16, en el Monumental, a partir de las 21.45.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.