

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Sostiene la ilusión como filosofía de vida, aunque conoce mejor que nadie la realidad de Boca en este Apertura. "No jugamos mejor que Independiente, pero podemos alcanzarlos. Tenemos que esperar a que ellos pierdan algún punto antes de que nos enfrentemos. Y eso no es algo imposible, porque Banfield es un equipo complicado", dice Roberto Abbondanzieri, subido a la expectativa que generó el equipo de Oscar Tabárez después de cuatro victorias consecutivas en el torneo local.
El Pato, de 30 años,mantiene la convicción de que todavía existe la transparencia en el fútbol argentino. Y con firmeza en las palabras deja en claro su posición. "No creo que el campeonato esté arreglado para que gane uno u otro equipo..., el que está puntero siempre es el mejor. Y en este caso, Independiente demostró por qué ocupa ese lugar. Generalmente, estas cuestiones siempre aparecen al final de un campeonato y son tan viejas como el fútbol", comenta el arquero de Boca, uno de los referentes que más avala por la continuidad de Oscar Tabárez al frente del plantel.
-Entonces, ¿creés que Banfield necesitará de un incentivo extra para que sean un escollo más duro ante Independiente?
-Si me estás hablando de incentivación, te digo que no hace falta. Basta con esas cosas... Banfield es un equipo complicado que le ganó a River por 5 a 0 y ojalá pueda sacarle algún punto a Independiente que, además, tiene que jugar en la última fecha con un grande como San Lorenzo. Y no le será un trámite.
-Pero también es cierto que Boca deberá que ganar todos los partidos que le quedan para aspirar a dar la vuelta olímpica; ¿lo creés posible?
-Sí, claro. Tal vez si no tuviera que jugar contra nosotros, Independiente ya sería campeón. Pero el hecho de que nos enfrentemos nos deja abierta la esperanza para cambiar la historia. Por eso creo que el campeonato se va a definir en la última fecha.
-¿Cuáles son los argumentos futbolísticos de Boca para mantener la ilusión?
-Ganamos unos cuantos partidos y el equipo está bien, entusiasmado y con ganas de terminar lo más alto posible. Después del clásico con River (Boca ganó por 2 a 1, en el Monumental) el ánimo cambió sensiblemente y nos enchufamos. Tal vez no estemos jugando de manera brillante, pero sacamos buenos resultados y eso es muy importante.
-Además de tener a Marcelo Delgado en un gran nivel...
-Sí, el Chelo está hecho un fenómeno y se lo merece. Por suerte para todo el equipo, que sabe dónde apoyarse.
-¿Te molesta que la gente piense que a Independiente no se le escapará el título?
No, es lógico y hasta entendible, porque ellos tienen una buena ventaja. De todas maneras, hay que esperar y trabajar para ganar. Si se nos tiene que dar a nosotros la posibilidad de dar la vuelta olímpica, bienvenida sea. Y si no, quedará para el año que viene.
-¿Creés que será con Oscar Tabárez todavía como técnico?
-No sé, eso lo resolverán los dirigentes y el entrenador. Si la decisión es que Tabárez no siga en la próxima temporada, esperemos terminar lo más alto posible para que él se lleve un buen recuerdo de este grupo.
-¿Te gustaría salir campeón por el técnico?
A mí me gustaría salir campeón no sólo por el técnico, sino por nosotros, por el equipo. En lo personal me gustaría lograr un título siendo titular. Pero ya se va a dar...
-¿Cuánto influyó en lo futbolístico las críticas hacia Tabárez cuando las cosas no les salieron bien?
-Es difícil jugar en ese clima, pero por suerte quedó en el olvido. Un mal recuerdo fue ante Newell`s, en Rosario (igualaron 1 a 1): yo me comí un gol tonto y en ese momento pensé que por mi culpa se le iba a complicar la situación al técnico. Una locura. Igual, ya es historia.
-Ante la posibilidad de terminar el año sin ganar un título; ¿lo considerarías un fracaso?
La gente no festeja un segundo puesto, es la realidad. En Boca las exigencias son muy grandes. Pero lo bueno, la Copa LIbertadores no se nos dió y a la Sudamericana no le dimos demasiada importancia. Apostamos a este Apertura y en un momento perdimos en partidos claves y se nos complicó todo .Pero bueno..., por ahí no está todo perdido. Igual, lo importante es que se formó un buen grupo para el próximo año.

