Rodolfo Arruabarrena dijo que la fecha 23 debería suspenderse, pero cree que hacerlo ahora sería desprolijo

El Vasco Arruabarrena enfatizó que no le parece suspender ahora la fecha 23
El Vasco Arruabarrena enfatizó que no le parece suspender ahora la fecha 23
El Vasco enfatizó que habría que hacerle caso al Tata Martino para jerarquizar el torneo local y sostuvo que lo peor de este año para Boca "es no haber conseguido un título"
(0)
28 de agosto de 2015  • 13:25

El técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena , enfatizó hoy que la fecha 23 debería haberse suspendido para jerarquizar el torneo local , pero consideró que hacerlo ahora "seria desprolijo" luego de haberse votado y decidido.

"Ahora seria desprolijo que se suspenda la fecha 23 cuando supuestamente estaba todo votado y decidido. Jerarquizaremos al futbol cuando le hagamos caso al seleccionador argentino, coincido con Martino (había dicho que debería suspenderse)", enfatizó el Vasco en conferencia de prensa en relación a la jornada en la que Boca recibe a San Lorenzo .

El Vasco confirmó el equipo para jugar mañana, a las 18.15, ante Gimnasia, en el Bosque; Boca formará con Orion; Gino Peruzzi, Tobio, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Pérez, Cubas, Fernando Gago; Lodeiro; Tevez y Jonathan Calleri.

Los xeneizes serán locales del Ciclón el domingo 6 de septiembre en el partido que enfrentará a los líderes del campeonato, que no contarán con Carlos Tevez, Fernando Gago, Néstor Ortigoza y Emmanuel Mas, convocados a las selecciones. El Comité Ejecutivo de AFA decidió que la fecha se disputara, pese a los amistosos de la Argentina ante Bolivia (04/09) y México (08/09).

"Contra San Lorenzo no se define el título. Será un golpe para uno y confianza para otro, pero luego habrá 21 puntos en juego", completó. Luego de ese encuentro, quedarán ocho fechas.

En su balance del año hasta el momento, Arruabarrena sostuvo: "Lo mejor es que pudimos consolidar un grupo, armamos un buen plantel y lo peor es no haber conseguido un título".

En relación a los cambios que realizará para el partido de mañana ante Gimnasia, el DT sostuvo: "Creo que Tobio y Lodeiro son los jugadores que mas rendimiento me pueden dar. No significa que Rolín y Palacios no lo hagan. Mi política es siempre de tratar que los clubes se abastezcan de jugadores de inferiores".

"Lodeiro no es un enganche clásico pero está acostumbrado a tener mucha movilidad y que le permitirá a Tevez jugar unos metros más adelante. Carlitos está bien y las precauciones las tomamos. Con él no hicimos pretemporada, pero voy hablando con su descanso", agregó.

Ante dos consultas sobre la actualidad del fútbol argentino Arruabarrena señaló: "Con Bianchi no hablé, después de esas dos semanas (antes de asumir) no he hablado". Luego agregó: "Tinelli demostró capacidad, es verdad que es muy hincha de San Lorenzo como Segura de Argentinos o Angelici de Boca".

Los partidos de la fecha 23, la de la discordia

fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.