Rodolfo D’Onofrio dio detalles del acuerdo de River con Vangioni, quien ya negocia con Milan para junio

Vangioni se entrena desde el jueves otra vez con sus compañeros
Vangioni se entrena desde el jueves otra vez con sus compañeros Crédito: Diego Haliasz / Prensa River
El presidente millonario confirmó que el lateral jugará en River hasta junio y que el club italiano ya envió una carta a Núñez para empezar charlas con el jugador
(0)
15 de enero de 2016  • 12:49

PUNTA DEL ESTE.- Picante, así estaba Rodolfo D’Onofrio , el presidente de River, en la conferencia de prensa que brindó en esta ciudad, donde el plantel está realizando la pretemporada. La máxima autoridad del club de Núñez dio detalles del acuerdo con Leonel Vangioni , quien ya se entrena con sus compañeros, y anticipó que el lateral ya negocia con Milan, de Italia, para junio.

"Nos sentamos y arreglamos todo en 10 minutos. Le dije que se fuera a buscar su bolso y que viajábamos juntos a Punta del Este. Vangioni va a quedar libre en junio y el Milan nos envió una carta para avisarnos que empezará a negociar con el jugador. Vamos a hablar con ellos", contó D’Onofrio. "Conocí a la hija de Berlusconi (su padre es el dueño del Milan), tenemos muy buena relación. Algo más va a ocurrir. Un partido con el Milan, que le va a permitir a River sacar algún rédito".

Antes de comenzar la pretemporada, D’Onofrio fue claro y señaló que ningún jugador al que se le venciera el contrato en junio iba a comenzar la pretemporada. "Eso es cierto, pero me pareció que era algo que podía servirle a River", dijo sobre el caso de Vangioni.

"Con (Daniel) Passarella, un dirigente tenía un porcentaje de (Lucas) Boyé y (Eder) Balanta", acusó D'Onofrio

"En mayo del año pasado, recibimos una oferta de un millón de euro por Vangioni. Si lo vendíamos, lo perdíamos para la Libertadores. Corrimos el riesgo y era evidente que podía pasar algo así. Seguro va a recibir una oferta muy importante, como Funes Mori. Se salvan para toda la vida. River hizo un esfuerzo enorme para jugar la Libertadores con un equipo como lo hicimos. No se puede retener eternamente", consideró el presidente millonario.

El caso de Vangioni será como el de Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Leandro Chichizola, quienes también se fueron libres del club sin dejar un peso en la tesorería millonaria. "Lo de Vangioni es consecuencia de lo poco que recaudan los clubes acá y en todo América", explicó D’Onofrio.

Los casos de Balanta y Barovero

D’Onofrio contó que Balanta ya firmó la renovación de su contrato, mientras que Barovero aún no lo hizo. "Barovero no tiene que firmar. Ya nos dijo que por cuestiones personales en junio dejaría River. No tenemos nada que firmar. Será como él quiera. Yo recomendé que firme por si llega a tener una lesión. Buscaremos un resarcimiento del club que elija en junio", dijo el presidente.

Recuerdo del caso Sánchez. "A Sánchez le hice una oferta económica tremenda, igual a la de un club del exterior. Me dio un abrazo, con lágrimas en los ojos, contento por quedarse en la Argentina. Se fue con la selección de Uruguay y ahí me enteré que no iba a seguir en River, que se iba a Monterrey. El representante de Sánchez (Nelson Ferro) no vuelve más a River, porque mintieron todo el tiempo".

ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.