

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- Un solo argentino amargó a seis. Dos goles de Bernardo Romeo le dieron el triunfo por 2-1 a Osasuna sobre Villarreal, el equipo sensación de la última Liga, donde jugaron Mariano Barbosa, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, Juan Pablo Sorin, Juan Román Riquelme y Luciano Figueroa.
"Es el debut soñado. Me sentí muy bien, las cosas me salieron como quería. Estoy contento por el apoyo de la gente, pero ya me habían comentado que iba a ser así, que es una hinchada muy similar a las de la Argentina, que mete presión", afirmó Romeo. El delantero convirtió los dos goles de cabeza, el primero a los 27 minutos de la etapa inicial, y el segundo a los 17 de la parte final, mientras que cinco minutos antes Diego Forlán, tras un pase de Riquelme, había igualado transitoriamente.
El otro argentino que convirtió ayer en la continuación de la 1a fecha de la Liga española fue Gustavo López, que con un potente remate hizo el primer gol del 2-0 de Celta ante Málaga. Diego Placente también fue titular en el vencedor.
En Sevilla debutó Javier Saviola. Su equipo le ganó 1-0 a Racing de Santander, con gol de Kepa. El argentino estuvo en el banco de suplentes y reemplazó al autor del tanto a los 10 minutos de la segunda parte. El entrenador Juande Ramos considera que Saviola todavía no está en condiciones físicas para jugar los 90 minutos, por eso el ex River seguirá como suplente de Kepa y Kanoute.
"Duele perder en el primer partido", dijo el técnico argentino Héctor Cúper. Su equipo, Mallorca, cayó 1-0 como local ante La Coruña, donde Aldo Duscher y Lionel Scaloni jugaron los noventa minutos.
Otra derrota argentina se vivió en Barcelona. Espanyol, con Mauricio Pochettino y Pablo Zabaleta, cayó de manera sorpresiva en su estadio por 2-0 ante Getafe, donde jugó Mariano Pernía.
El partido que cerró la jornada dejó el tema del que hablará toda España en la semana. El poderoso Real Madrid le ganó de visitante a Cádiz por 2 a 1, con goles de Ronaldo a los 4 minutos y Raúl cuando quedaban cinco para el final. El argentino Matías Pavoni (surgió en Newell´s), a los 19 de la segunda mitad, marcó para el perdedor. Pero la nota fue el ingreso de Robinho, después del gol del empate. En menos de media hora deslumbró con su habilidad, gambetas y lujos, y se perfila como la gran esperanza de Real Madrid para recuperar el título que está en manos de Barcelona.

