

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El nombre no es nuevo. Mauro Rosales fue uno de los primeros apellidos que integraron la lista de posibles refuerzos que les entregó Daniel Passarella a los dirigentes de River, cuando asumió en enero de 2006. Un año más tarde, el delantero de Ajax, de Holanda, está próximo a convertirse en la sexta incorporación del conjunto de Núñez, que se prepara para un doble desafío: el torneo Clausura y la Copa Libertadores.
El Káiser reconoció ayer, en Mar del Plata, que el atacante siempre estuvo en sus planes. "Cuando yo llegué lo pedimos y no lo pudimos traer. Era imposible. La verdad, nos olvidamos un poco de él. Pero cuando se empezó a complicar la negociación por [Ezequiel] Lavezzi nos pusimos a estudiar otras salidas, y por un comentario se volvió a abrir la posibilidad", dijo el entrenador. El frustrado paso del delantero de San Lorenzo, la prioridad en la nómina de delanteros que dio Passarella, le otorgó una segunda oportunidad al atacante cordobés, de 24 años, para llegar a Núñez.
En las próximas horas la transferencia quedaría sellada. Los clubes están de acuerdo en el monto de la operación y sólo resta definir la forma de pago. "Sé que hay interés, nada más. Yo prefiero entrenarme y que las cosas las maneje mi manager ", explicó Rosales. El representante del futbolista, Marcelo Simonián, se encuentra en Europa -estuvo negociando en Lisboa el pase de Leandro Romagnoli a San Lorenzo-, y ahora emprendió viaje rumbo a Amsterdam para acordar la desvinculación de Rosales, de Ajax.
Con el arribo del atacante, en parte, quedarían satisfechas las pretensiones de Passarella, que insistió para que los dirigentes reforzaran la ofensiva con un delantero que se desempeñe por los laterales. "Nosotros estamos necesitando un jugador que juegue por afuera, no un centrodelantero. River tiene tres delanteros muy buenos con [Ernesto] Farías, [Radamel] Falcao y [Marco] Ruben. Me parece un poco demasiado sumar otro en esa función", definió el Káiser , que tras la venta de Gonzalo Higuaín a Real Madrid, solicitó dos refuerzos para esa posición. Igualmente, el DT manifestó que todavía no se retira del mercado de pases. "No vamos a cerrar las puertas. tenemos dos torneos por delante y muy probablemente vendamos o prestemos a algún jugador", sentenció el DT. Uno de los futbolistas que está a punto de emigrar es el mediocampista Jesús Méndez. El volante es pretendido por St. Gallen, de Suiza, que desembolsaría 700.000 euros, de los que 550.000 ingresarían a la tesorería de Núñez.
Mientras Passarella sostiene que River no se repliega en el mercado de pases, los dirigentes manifiestan que el plantel, con la incorporación de Rosales, quedaría completo. Los nombres todavía seducen al entrenador son dos: el uruguayo Gonzalo Castro, de Nacional, y Lisandro López, de Porto. Por el momento, las dos negociaciones están estancadas. Por el futbolista uruguayo, el grupo empresario dueño de su pase, que es encabezado por Paco Casal, pidió 4.000.000 de dólares por el 70% del pase, una cifra alejada de la realidad según los intereses millonarios.
River es el equipo que movilizó con mayor fuerza el mercado de pases, y Rosales está a punto de ser parte de esa movida.
