Con un gol agónico, Rosario Central le empató a Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional Argentina
En el Gigante de Arroyito, por la 19ª fecha, un tanto de Franco Frías en el descuento selló el 1-1 en un encuentro en el que el Pincha se había puesto en ventaja con un gol de Mauro Boselli
4 minutos de lectura'

Rosario Central y Estudiantes, de La Plata, igualaron 1-1 este jueves en el Gigante de Arroyito, en un partido correspondiente a la fecha 19 de la Liga Profesional Argentina. Los platenses se pusieron en ventaja en el primer cuarto de hora de juego y el local llegó a la igualdad al final, en el segundo minuto de descuento.
Mauro Boselli abrió el marcador a los 14 minutos ganando de cabeza en un centro desde la derecha de Manuel Castro en el que el arquero Jorge Broun, un exGimnasia, falló en la salida y chocó al delantero Mauro Méndez y a su compañero Kevin Ortiz.
Más tarde, en esa misma etapa, el guardameta de los canallas sí tuvo dos buenas intervenciones consecutivas, ante una llegada de Castro algo forzado, y un zurdazo desde afuera del área de Franco Zapiola en el que controló sin dar rebote.
Lo mejor del partido
En el segundo tiempo, entre Mariano Andújar y el palo le habían negado el empate al conjunto de Carlos Tevez, en jugadas separadas por poco más de un minuto. A los 30, cuando el encuentro ya iba de un arco a otro en forma vertiginosa, Broun volvió a custodiar el arco en uno de los contragolpes de Estudiantes: lo esperó a Castro hasta último momento y, con la ayuda del rápido retroceso de Facundo Buonanotte, le sacó la pelota prácticamente de los pies.
Hasta que en el descuento, de tanto insistir, Rosario llegó al empate gracias a Franco Frías, que había ingresado desde el banco a 17 minutos del final. Una gran pelota recuperada en la mitad de la cancha por Juan Cruz Cerrudo al ir al piso, cuando el visitante iniciaba otra peligrosa contra, generó la acción en la que un central, Cristian Báez, envío el centro al área que bajó el otro, Juan Rodríguez, lanzados al ataque.
El local dominó en el segundo tiempo, asumiendo riesgos, y salvó un punto agónicamente. El Pincha se lamentó por los dos que se le escaparon: está peleando por uno de los cupos de ingreso a la Copa Libertadores 2023, para la que ya está clasificado Boca por haberse adjudicado la Copa de la Liga. Y en esa disputa por los otros tres lugares que surgirán de la tabla anual está justo por detrás de su clásico rival, Gimnasia.
Clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023
Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2023. Boca ya obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2022 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes lugares los obtendrán los tres primeros equipos de la tabla general anual, que contempla los puntos obtenidos en la fase de grupos de la Copa de la LPF (13 partidos) y el torneo 2021 (total: 40 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá al Repechaje de la Copa.
En tanto, a la Sudamericana 2023 irán otros seis equipos, que saldrán de esa misma tabla general y serán los seis ubicados después de los clasificados a la Copa Libertadores. Si se repite un equipo ya clasificado por otra instancia, el lugar será para el siguiente conjunto de esta misma tabla.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Al detalle. Días, horarios, TV y árbitros: así se juegan las semifinales del Torneo Clausura 2025
Árbitros en la mira. El sello de Beligoy y la sombra de Toviggino: elecciones a dedo y las diferencias con la Premier League
Las semifinales del Clausura. Los árbitros para los clásicos: quiénes dirigirán Boca-Racing y Gimnasia-Estudiantes
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima
- 4
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino






