San Martín de Tucumán y Colón repartieron puntos por la Superliga

Argentina Superliga
  • 0
San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán

  • 0
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

Carlos Chirino
(0)
25 de noviembre de 2018  • 14:07

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.– Existen partidos que, aún sin goles, pueden ser entretenidos para los fanáticos. El empate entre San Martín de Tucumán y Colón, por la fecha 13 de la Superliga, fue un claro ejemplo: en un encuentro de ida y vuelta, los arqueros se convirtieron en figuras para impedir la caída de sus respectivos arcos. Leonardo Burián, arquero del Sabalero, fue la estrella de una tarde en la que los tucumanos fueron superiores.

Dejó pasar una gran chance. Si ganaba iba a abandonar por primera vez la zona de descenso en la Superliga. Sin embargo, San Martín no pudo conseguir ese objetivo al empatar sin goles con Colón, en un partido que se jugó en La Ciudadela y que tuvo con pocas emociones.

Para el "Santo" una victoria hubiese significado un gran golpe anímico, justo en la previa del clásico contra Atlético Tucumán que se jugará el sábado. Pero a pesar de haber sido el equipo que más buscó, el conjunto tucumano falló en los últimos metros y además se encontró con las muy buenas atajadas de Leonardo Burián.

San Martín manejó la pelota con criterio y fue más ambicioso que Colón desde el arranque del encuentro, aunque esta vez Claudio Bieler y Luciano Pons no estuvieron acertados en la definición.

Las jugadas más claras fueron de pelota parada. En la primera parte, Burián tapó un cabezazo de Rodrigo Moreira que tenía destino de gol. Un remate Bieler desde la puerta del área grande que fue a parar a las manos del arquero fue la otra llegada de peligro en la primera parte, lo que demuestra que los "albirrojos" dominaron sin poner en aprietos a los santafesinos.

Las mayores emociones llegaron en la parte final del encuentro. Adrián Arregui cabeceó de pique al suelo y el golero de Colón volvió a lucirse con una volada para evitar la caída de su arco.

Antes, el "Sabalero" tuvo su mejor chance en los pies de Gonzalo Escobar que remató desde la puerta del área grande. Y en la última jugada del partido, Claudio Bieler definió muy mal desde una posición clara para marcar el gol que tanto buscó el "Santo".

San Martín sigue sin perder en su cancha (la última derrota fue el en noviembre de 2017 frente a Atlético Rafaela en la B Nacional), aunque lleva tres fechas sin triunfos y no puede despegar del fondo de la tabla de promedios.

Para Colón el punto le sirvió para seguir en mitad de la tabla y para que el debut de Esteban "Bichi" Fuertes en la Superliga sea sumando en el "Jardín de la República".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.