Sanción. Porto suspendió a dos jugadores de la selección argentina por violar las reglas del club

(0)
11 de noviembre de 2019  • 10:06

La reglas estaban claras: la noche anterior a un partido todos los futbolistas deben estar en sus hogares a las 23 y descansando. Porto lo estableció como una norma para todos sus futbolistas y nadie puede salir de esa norma. Es inflexible el club portugués. Y la muestra más clara resultó tras la sanción que le aplicó a los argentinos Agustín Marchesín y a Renzo Saravia, por haber estado hasta las 5 de la mañana en el cumpleaños de la mujer de Matheus Uribe.

Fiesta de Matheus Uribe y Luis Díaz en Porto - Fuente: Youtube

00:15
Video

El club apartó a los dos argentinos -que son parte de la convocatoria de Lionel Scaloni para los partidos con Brasil y Uruguay en Riad y Tel Aviv-, a Uribe y a Luis Diaz, del partido que Porto jugó este fin de semana ante Boeavista. Todo se descubrió porque la pareja de Uribe, Cindy Álvarez García, subió a su cuenta de Instagram un video en el que se ve a los 4 futbolistas bailando y festejando el cumpleaños número 30 de la modelo colombiana. Al parecer allí pudieron determinar el horario de la celebración.

El entrenador, Sérgio Conceição, y los dirigentes de Porto fueron inflexibles con los futbolistas. "Me han contado sobre dos o tres jugadores y quiero resaltar una expresión que tuve hace un tiempo. Esta representación de Porto no es suficiente para tener un contrato, hay que sentir el club", dijo el entrenador en la conferencia de prensa tras el juego con Boavista.

Si bien Marchesin, Uribe y Diaz están dentro de la rotación titular de Porto, el club no tuvo problemas en sacarlos del derby portugués. En la misma red social, el futbolista colombiano explicó la situación: "Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5 A.M. Cosa que es totalmente falsa".

Ver esta publicación en Instagram

Disculpas...Es la única palabra que debo decirles en estos momentos a todas las personas que han enviado mensajes a mi esposa y a mí. Entendimiento...Es la palabra que yo quisiera que ustedes se llevaran de mí, mi profesionalismo no debe ser puesta en tela de juicio por algunos medios que lo que hacen es exagerar la situación sin saber lo que de verdad sucedió o que sencillamente desvirtúan publicaciones de las redes sociales. Mi pregunta para ellos es la siguiente ¿Dónde quedó su ética y veracidad en las noticias? El día viernes celebré el cumpleaños de mi esposa, como cualquier ser humano lo haría, en familia y con amigos cercanos, una celebración sana, rodeado de personas que queremos. A la media noche, después que mis compañeros se fueran, me fui a descansar, ya que al día siguiente no teníamos entrenamiento ni nada por el estilo. Mi familia como yo sabemos que la prioridad número uno en estos momentos es cuidar mi estado físico para poder tener el rendimiento óptimo de un jugador profesional de fútbol. Mi esposa, sus amigos y su familia siguieron en la reunión porque era en el jardín de mi casa, por esa razón medios y personas ajenas a lo sucedido dicen que estuve hasta las 5 A.M. Cosa que es totalmente falsa. Al que dudó de mí, les pido que por favor revisen mi carrera deportiva, la cual me avala como un jugador profesional, ético y comprometido. En estos momentos estoy 1.000% comprometido con el @FCPorto y así seguirá siendo, mi pensamiento es dar siempre lo mejor de mí. Gracias a toda la afición del Porto que me ha apoyado en este mal entendido [R][R] Que Dios los bendiga [R][R]

Una publicación compartida de Matheus Uribe (@matheus_uribe) el

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.