Sebastián Palacios, de volver a Boca casi de casualidad a ser héroe con dos goles

Festejo de goleador
Festejo de goleador Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
El delantero, de 23 años, no iba a ser tenido en cuenta por Arruabarrena; volvió de su préstamo en Arsenal por la lesión de Pavón ante River; metió uno en el segundo superclásico del año y le dio a los xeneizes la primera victoria en el campeonato
Agustín Monguillot
(0)
16 de febrero de 2015  • 09:36

Llegó por la puerta de atrás y terminó siendo el alma de la fiesta en la Bombonera. Sebastián Palacios fue el inesperado responsable del triunfo de Boca , anotando los dos goles que le dieron la victoria al equipo de Rodolfo Arruabarrena .

"Día a día estoy haciendo las cosas bien. Me tocó entrar en el segundo tiempo y creo que por el sacrificio que estoy haciendo terminé metiendo los dos goles", afirmó el tucumano, de 23 años y producto de las inferiores xeneizes.

El reloj marcaba 16 minutos del segundo tiempo cuando el delantero entró en reemplazo de Juan Manuel Martínez . En una de las primeras que tocó, tuvo la chance de quedar mano a mano luego de un pase Fernando Gago , pero no controló bien la pelota. Sin embargo, a los 27 alcanzó a desviar el saque de arco de Nereo Champagne , se deshizo de un defensor con un sombrerito y definió de primera para concretar un golazo. Ya con el partido controlado, coronó su tarde empujando la pelota en el tercero.

"Hicimos un gran partido, sobre todo en el primer tiempo. Estaban todos metidos atrás y con la circulación de la pelota se fueron encontrando las posibilidades", analizó.

Si debutar en la Primera de Boca no es para cualquiera, asentarse en el equipo es una misión casi imposible. Carlos Bianchi le dio la oportunidad a Palacios, que debutó oficialmente en marzo de 2013 ante Unión. En esos primeros minutos que tuvo, sorprendió por su velocidad, explosión y gambeta.

Sin lugar en un plantel numeroso y lleno de figuras, se fue a préstamo a Unión en julio para disputar la B Nacional. Si bien no consiguió el ascenso con el Tatengue, fue uno de los más destacados del equipo.

A su vuelta, tampoco encontró un lugar en el plantel xeneize. Martín Palermo lo conocía muy bien de sus últimos años como jugador y se lo llevó para Arsenal . Palacios tuvo una temporada discreta, pero sus condiciones motivaron que desde Sarandí buscaran extender el vínculo.

La lesión de Cristian Pavón en el verano alteró los planes. Palacios llegó como comodín y aprovechó las oportunidades que le dio Arruabarrena. Hizo su gol en el 5-0 ante River, en Mendoza, y sacó a relucir una faceta goleadora ante Olimpo. "Me fui dos veces, me tocó volver y ahora la voy a pelear. Tengo que estar tranquilo porque adelante tengo al Burrito [Martínez], que es muy bueno", afirmó.

Tímido y de pocas palabras, Palacios inicia su tercer ciclo a pesar de su corta edad. Tendrá que competir por un lugar con una exigencia que ningún otro club tiene. Tras su gran producción, el juvenil quiere ir por más y pelear un lugar: "Vamos despacio, quiero demostrar que estoy en nivel para jugar".

El destape del pibe de Juan Bautista Alberdi le da una opción más a Arruabarrena para un semestre donde afrontará torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. En una delantera que sobran atacantes de área como Jonathan Calleri , Andrés Chávez , Emmanuel Gigliotti o Daniel Osvaldo , Palacios se presenta como una alternativa diferente, de mayor desequilibrio y velocidad; en esa categoría podrían ubicarse Martínez y hasta Federico Carrizo . "Yo estoy tranquilo. Se que estoy haciendo las cosas bien. Ahora es el técnico el que decide", analizó Palacios, el pibe que llegó como relleno y ahora sueña con más.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.