Shaqiri, ¿el "Messi suizo" que podría opacar a Leo?: “Hay que tener cuidado”, dijo Pep Guardiola

Shariqir juega en Bayern Munich y anotó tres goles en el último partido ante Honduras
Shariqir juega en Bayern Munich y anotó tres goles en el último partido ante Honduras Fuente: Reuters
Es uno de los dirigidos del catalán en Bayern Munich; en el último partido hizo tres goles y los diarios de su país lo compararon con la Pulga
(0)
27 de junio de 2014  • 20:37

Con toda la franqueza con la que siempre mostró Pep Guardiola en la charla que brindó en el Luna Park anteayer, dijo: "Es muy buen suplente. Es un jugador de la última media hora. No está bien que lo diga así". Y enseguida, añadió: "Te genera dinámica. Hay que tener cuidado".

El entrenador de Bayern Munich se refería a Xherdan Shaqiri, el jugador suizo que en el último encuentro ante Honduras hizo un hat trick . El primero fue uno de esos slaloms a lo que la Pulga nos tiene acostumbrados y la clavó en un ángulo. Similar al golazo que Lionel Messi anotó en tiempo de descuento ante Irán. Como Leo, Shaqiri mide 1, 69 metros. "Es medio pequeño, fuerte; chuta (le pega) bien y tiene gol", advirtió Guardiola sobre Shaqiri, a quien dirige en Bayern Munich.

"íTenemos nuestro propio Messi!", celebró anteayer el diario suizo Blick. Y según un cable de la agencia DPA, algunos comentaristas de su país aseguran que el volante aparece en los momentos más críticos: "Xherdan Shaqiri es nuestro hombre en los momentos clave, en los momentos extraordinarios", dicen.

Pero Pep también repartió elogios para Messi por su actuación en el Mundial . Primero, bromeó con que Leo no se molestó con Alejandro Sabella porque lo sacó a los 16 minutos del segundo tiempo, pero sí se enfurecía con con él: "Tendría que llamarlo para ver por qué se enojaba conmigo y no con los otros", dijo entre risas. Enseguida Guardiola opinó cómo veía a Messi ahora: "El chaval juega bien. Siempre está bien. Es muy inteligente. Tenéis suerte que lo tenéis". Y agregó. "Yo creo que es mejor que cuando lo dirigía".

Guardiola ya lanzó su advertencia, y el entrenador de la selección suiza, Ottmar Hitzfeld también confía plenamente en él: "Para mí fue importante ver que este equipo puede construirse sobre Shaqiri". El DT se tiene fe: "Los octavos de final son una motivación inmensa. Podemos escribir historia", dijo. La Argentina lo tiene a Messi, y Suiza tiene a Shaqiri ¿Cuál de los dos "pequeños" será el más determinante? El martes, en San Pablo, se sabrá.

El golazo de Shaqiri

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.