

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Empezó como jugador y se fue como entrenador. La de ayer no fue una mañana más para Diego Simeone. Cerca de las 10, llegó en su auto a la quinta Mis Marías, en Escobar, para entrenarse junto con sus compañeros de Racing a las órdenes del DT por las próximas tres fechas del Clausura, Alberto Fanesi. Al mediodía, las cosas cambiaron y dialogó con los periodistas con otro rótulo: el de nuevo director técnico de la Academia.
"El jugador de fútbol quedará atrás y aparecerá el entrenador con ideas claras, entusiasmo y un objetivo concreto", dijo Simeone, que mostró sus convicciones durante toda la charla con los periodistas.
El Cholo, que se hará cargo del plantel a partir del 27 del actual, luego de retirarse como futbolista contra Independiente el día anterior, vivió con entusiasmo el primero de los 20 días que tendrá como jugador con destino de futuro DT.
¿Cómo será el Simeone entrenador? "Como técnico, voy a querer compromiso, orden y actitud. Considero que los sistemas son importantes, pero los jugadores son más relevantes", reflexionó, y destacó las virtudes que adquirió de los DT que tuvo: "Me quedo con la personalidad de Passarella y Basile, la capacidad de Bielsa, el entusiasmo y la energía de Bilardo, la forma de elegir de Eriksson y los manejos de campo de Mancini. Tuve varios y de todos saqué algo".
La historia del desembarco en el banco académico es conocida. Tras enterarse de que la decisión de Fernando Quiroz era irreversible, el gerenciador de Racing, Fernando Marín, llamó a Simeone y le manifestó que le ofrecería el cargo a Carlos Merlo. Como Mostaza lo rechazó, Marín volvió a marcar el número del Cholo, quien, luego de pensarlo tres horas y de hablar con Quiroz, dio el esperado "sí, quiero". "Estoy tranquilo, porque puedo mirar a todos a la cara", señaló el conductor académico.
Simeone salió del vestuario cerca de las 12.30. En el estacionamiento de la quinta lo esperaban más de 20 periodistas y nueve cámaras de TV. El flamante DT dio su primera charla técnica, que duró 16 minutos.
"Me siento convencido de la decisión que tomé. Tengo equipo para salir de esta crisis", expresó el Cholo, que repitió esta frase al menos tres veces. Luego pasó directo a su futuro inmediato: "No tengo experiencia como DT, pero cuento con la ventaja de conocer a mis compañeros".
El entrenamiento fue a puertas cerradas, por lo cual fue imposible percibir los movimientos del nuevo técnico dentro del campo de juego. Antes de la práctica, charló en el vestuario con sus compañeros, quienes se tomaron la noticia con naturalidad.
La charla se consumía y Simeone dejó su última frase: "No sueño con la selección, sino con ganar mi primer partido como DT en Bahía Blanca". Los rasgos de entrenador ya empezaban a ingresar por los poros de su piel.
Como si las malas noticias se sucedieran en Racing, el entrenamiento de ayer por la mañana arrojó otra pálida: el arquero Gustavo Campagnuolo tiene una luxación en el dedo meñique derecho y se perderá el partido del sábado contra Vélez. Su reemplazante será Mario Cuenca, quien ayer no asistió a la práctica por un problema personal. El delantero Raúl Estévez, que aún no tiene el alta médica por una contusión en el isquiotibial derecho, podría reaparecer en la próxima fecha. A pesar de que estaba programada su presencia para despedirse de sus ex dirigidos, Fernando Quiroz no fue al entrenamiento.


