

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Son muy pocos los defensores que aguantan un amago. Se acaban venciendo para un lado y los delanteros aprovechamos. No es defecto del defensor, es virtud del delantero." Así se expresa Diego Milito en un diálogo bien futbolero con Angel Cappa en el libro Hagan Juego . La charla fue publicada por el diario Marca en marzo de 2008, durante la etapa de Milito en Zaragoza. Habían coincidido en el Racing modelo Apertura 2003, el último campeonato del atacante en la Academia (8 goles en 18 partidos) antes de irse a Genoa. Cualquier similitud de sus palabras con su segundo gol ante Bayern Munich en la final de la UEFA Champions League no es mera coincidencia. Dicen que la operación de cadera al defensor belga Daniel van
No fue el debut soñado por Alfio Basile. El, una persona que a los 68 años está más propenso a las emociones, sintió la caída de un lagrimón cuando ingresó al Cilindro de Avellaneda, a ese lugar que lo vio nacer, donde se formó como jugador y, luego, como entrenador. Recibió la ovación de los hinchas ("Que de la mano, de Alfio Basile... todos la vuelta vamos a dar...") y saludó con la mano en alto, agradeciendo ese voto de confianza. A lo Coco, ya en su presentación derrochó optimismo y entregó frases como "Volví para ser campeón" y "Volvió el show". Pero llegó el momento de la verdad.
Siempre sonriente, se lo vio disfrutar en cada entrenamiento, en la pretemporada, en los amistosos, aun cuando no conseguía el resultado deseado. Su quinta etapa en el club, la cuarta como técnico de la Academia, le entregó en el fixture el debut oficial ante Tigre, pero la igualdad sin goles lo dejó sin palabras.
Cuando saltó al campo de juego y se ubicó en el banco de los suplentes, tenía una sonrisa plena y dijo: "Tengo ansiedad. Estoy desesperado por que se largue el partido ya..." Pero luego de 90 minutos, ese éxtasis se convirtió en el silenzio stampa . Desde el departamento de prensa del club informaron que la suspensión de la conferencia fue para que no forzara la voz, ya que Basile fue operado de un nódulo que le provocaba disfonía. La operación fue rápida, aunque el Coco no puede gritar. Por eso ante Independiente, en Mar del Plata, y Santamarina, en Tandil, Racing fue dirigido por el Panadero Díaz y Claudio Ubeda, sus ayudantes de campo.
A Basile se lo vio bastante disconforme ayer con el nivel del equipo. Estuvo sentado, se paró poco y les dio indicaciones a los jugadores vía Ubeda, aunque algún gritito se le escapó. Aprovechó los parates del árbitro por el calor y allí se acercó a charlar con Gio Moreno, uno de los futbolistas más determinantes.
En el entretiempo aceleró la retirada de sus jugadores: "Vamos que después nos apuran con los 15 minutos", les dijo mientras señalaba su reloj. Resolvió una modificación en los vestuarios (Toranzo por Castro), pero eso no le cambió el rostro. En el final, arrancó a caminar, volvió a saludar, hizo el gesto de "mi corazón está con ustedes" y esperó en la puerta del vestuario dentro del campo de juego a todos los jugadores, una forma de respaldar la actitud y el esfuerzo entregado, como para darles su voto de confianza ante el público. El juego lo dejó preocupado, a tal punto que ni siquiera dijo al pasar "no comments", frase a la que recurrió en los últimos tiempos en Boca y en la selección.
"Volví para ser campeón. Si lo logro, me retiro y me voy al mar" , dijo Basile el día que lo presentaron. Después del primer encuentro oficial, el único concepto que se llevó fue que su equipo deberá corregir muchas cosas para hacer realidad ese deseo.
1997
Había sido el año que Basile había dirigido por última vez a Racing en su estadio. el 24/8, la Academia había empatado con Vélez 1-1, por el apertura.

