

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Banfield es puro corazón. Tenía todo en contra: un buen rival, una cancha incómoda, el resultado un jugador menos, por la expulsión de Lollo y hasta la lesión de Urzi, un atrevido. Aprovechó un penal a tres minutos del final y selló el 2-2 contra Talleres. Pero el equipo cordobés, en el último suspiro, dio el zarpazo final. Y estableció un 3-2 impensado,fantástico. La Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona quedó al rojo vivo. El Taladro se mantiene con 9 puntos y la T, ahora, quedó con 8. En la última fecha, Banfield recibirá a San Lorenzo. Talleres chocará con Colón, en Santa Fe. Gimnasia (7 puntos), el otro conjunto que tiene posibilidades, se enfrentará con Atlético Tucumán, en el Bosque.
El encuentro tuvo su bautismo con una jugada tan antigua como peligrosa: el centro atrás. Cuando es punzante, cuando busca la complicidad del atacante que aparece por sorpresa, es un puñal. Así abrió el marcador Talleres: profundidad y centro desde el sector derecho de Valoyes, cabezazo casi desde el piso de Fragapane.
Los minutos transcurrieron con un dominio territorial del conjunto cordobés, conducido por Pochettino. Pudo –debió, tal vez-, alcanzar el segundo grito, pero Banfield es un equipo serio, concentrado, que no se achica en la adversidad. Y logró el 1-1 con una acción colectiva calcada a su adversario, con sus mejores hombres: centro de Payero, definición de Galoppo. Y así, el espectáculo tomó una mayor dimensión, las luces se encendieron en casi todos, que corrían, pensaban y jugaban. Son dos equipos que seducen y amenazan, casi sin términos medios.
Hasta que en el cierre del primer tiempo, con otra jugada colectiva de salón, Pochettino puso a Talleres otra vez arriba. La acción fue un pequeño festival de distracciones y toques, una síntesis de lo mejor del repertorio del conjunto que dirige el uruguayo Medina.

La intensidad del encuentro tuvo su contracara: dos bajas durante los primeros minutos del segundo capítulo: la lesión de Pochettino, primero y la expulsión de Lollo, más tarde. Talleres y Banfield, cada uno con su estilo, se sacaron chispas hasta el final. Banfield, puro corazón, se sobrepuso a la diferencia numérica -en el marcador, entre los jugadores, ya que actuaba con diez y hasta a la lesión de Urzi- y encontró un penal, que selló Alvarez, recién ingresado. Pero faltaba algo más: en el tercer minuto de tiempo agregado, Valoyes gritó a lo grande. Un partido increíble. Un triunfo sensacional.
Hay fútbol, hay vida más allá de Boca y River. Por suerte.

Los mejores clasificados de la fase inicial del torneo quedaron divididos en dos grupos (A y B) para la Zona Campeonato. El primero está integrado por Boca, River, Huracán, Independiente, Arsenal y Argentinos. En el B quedaron San Lorenzo, Atlético Tucumán, Colón, Talleres, Banfield y Gimnasia. Los dos ganadores de cada grupo se clasificarán a una final única, que se disputará el domingo 17 de enero en el Estadio San Juan del Bicentenario. El campeón se clasificará a la Copa Libertadores de América 2021.


