Tigre intenta completar la obra maestra: defiende en Tucumán su 5 a 0

Diego "Cachete" Morales celebra uno de los cinco goles con los que Tigre demolió a Tucumán en el partido de ida; el Matador de Victoria, descendido a la B Nacional, va por la final de la Copa Superliga.
Diego "Cachete" Morales celebra uno de los cinco goles con los que Tigre demolió a Tucumán en el partido de ida; el Matador de Victoria, descendido a la B Nacional, va por la final de la Copa Superliga. Crédito: Mauro Alfieri
(0)
25 de mayo de 2019  • 01:43

En ese alocado andar del fútbol argentino, resulta difícil para Tigre, uno de los cuatro descendidos a la B Nacional, no sentirse ya finalista de la Copa de la Superliga cuando aún le resta jugar hoy el partido de vuelta de las semifinales ante Atlético Tucumán. Con la goleada por 5-0 como local, el equipo dirigido por Néstor Gorosito quedó a un paso del partido decisivo y dejó malherido al Decano, al que sólo le queda aferrarse a la ilusión de una hazaña para revertir la historia y darle al Matador un golpe que sería casi tan duro como la pérdida de la categoría.

Claro está, hoy, a las 18.45, Tigre debe sellar el pasaporte a la final del 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Le alcanzará con perder por cuatro tantos de diferencia o, si anota, por cinco. Únicamente si se repite el resultado, ahora en favor de los tucumanos, habrá penales.

En Atlético, el DT Ricardo Zielinski repetirá la formación, con la idea de darles a los jugadores la posibilidad de cambiar la imagen que dejaron hace siete días. Los de Victoria han confirmado para el próximo torneo la continuidad de Gorosito y de Walter Montillo, su figura (actualmente lesionado). Y la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2020 si es campeón, pese a no seguir en primera división, es otra zanahoria en el camino. También Pipo dispondrá de los mismos 11 titulares que jugaron la semana pasada.

Las alineaciones

  • A. Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Jonathan Cabral, Andrés Lamas y Mathías Abero; Ramiro Carrera, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro y David Barbona; Leandro Díaz y Javier Toledo. Director técnico: Ricardo Zielinski.
  • Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Lucas Rodríguez, Ignacio Canuto y Nicolás Colazo; Lucas Menossi, Agustín Cardozo, Juan Ignacio Cavallaro y Diego Morales; Lucas Janson y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Cancha: José Fierro, de Atlético Tucumán.
  • Hora de inicio: 18.45.
  • TV: Fox Sports.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.