Tigre se anima a soñar arriba: superó 2 a 0 a Chicago

Argentina Primera (Anual) Fase de grupos
  • P
Tigre

Tigre

  • P
Nueva Chicago

Nueva Chicago

Se impuso con goles del Chino Luna y se mantiene entre los de arriba; el Torito sigue sin ganar en el torneo
Julián Lichene
(0)
4 de mayo de 2015  • 05:30

El festejo del goleador
El festejo del goleador Fuente: Telam

Tigre sigue ganando y subiendo en la tabla. Con la victoria de hoy, la tercera consecutiva, llegó a la sexta posición y se mantiene en el grupo de los equipos que buscarán pelear el torneo. Ya disputado más de un tercio del campeonato , al equipo de Gustavo Alfaro no le sobran, pero tampoco le escasean argumentos para estar en semejante lugar.

Es un conjunto que sabe a qué juega, que tiene gol -lo demostró Carlos Luna con un penal bien pateado y otra definición de zurda para definir el pleito-, porque tiene a un volante que roba y distribuye cada vez mejor llamado Arzura , y una defensa sólida, sustentada en la seguridad de su arquero García , en la rapidez para los cruces de González Pirez y en la experiencia de Blengio, un histórico del club que fue homenajeado por haber llegado a los 300 partidos en el equipo de Victoria.

Victoria merecida la de Tigre. Fue mucho más que un Chicago que todavía no ganó en el campeonato, que marcha último, que sufrió la salida del entrenador Omar Labruna hace cuatro fechas, que tiene a su figura singular, Cristian Gómez , afectado por una lesión que recién lo devolverá a las canchas en octubre, y cuya prácticamente única referencia de área, Luis Solignac , fue vendida al fútbol norteamericano.

De principio a fin fue mejor el local. Lo arrinconó a Chicago por los dos costados, tanto con Fernando Sánchez por derecha como con Facundo Bertoglio por izquierda. Justamente un penal a éste último por allí, por foul de Masuero, posibilitó que Luna abriera el marcador. A partir de allí Tigre empezó a edificar su triunfo, con la tranquilidad del resultado y un desarrollo que no le traía peligro a su arco. Chicago fue pura impotencia, basada en una alarmante falta de profundidad ofensiva, cuestión que lo llevó a probar desde larga distancia alguna pelota que fuera al arco. Sólo una vez García debió esforzarse ante un tiro de Giménez, apenas comenzado el segundo tiempo.

En esa etapa definió el partido Luna tras una buena escapada de Sánchez por la derecha, un pase preciso al corazón del área y la aparición del goleador para definir de zurda y cruzado. La pelota entró mansa y tranquila, como la tarde en la que Tigre ganó otra vez y empezó a transformarse en un equipo difícil para cualquiera.

El primero del Chino, de penal

El segundo de Luna

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.