Fecha de estreno: Falcioni, Troglio, Llop y Alfaro debutan en la danza de técnicos

Desde este fin de semana, dirigirán a Banfield, Tigre, Atlético de Rafaela y Gimnasia, respectivamente
(0)
1 de abril de 2016  • 10:20

En la novena fecha del torneo Transición que se disputará este fin de semana se producirá el debut de cuatro entrenadores: Julio César Falcioni , en Banfield; Gustavo Alfaro , en Gimnasia; Juan Manuel Llop , en Atlético de Rafaela, y Pedro Troglio , en Tigre.

Aun cuando el campeonato argentino tiene 30 equipos, resulta llamativo que que se produzcan cuatro estrenos cuando apenas van nueve fechas, pero esta situación se vincula directamente con el endeble apoyo que tienen los directores técnicos. En lo que va del certamen ya fueron nueve los equipos que cambiaron al conductor del primer equipo. Aquí, un repaso sobre cómo se produjo el desembarco de cada uno de los flamantes entrenadores:

  • Julio César Falcioni: comenzará su tercera etapa al frente de Banfield. Su llegada se produjo en un momento singular, ya que el entrenador Claudio Vivas no estaba en una situación incómoda, pero el presidente Eduardo Spinosa decidió el regreso del 'Emperador', que condujo al Taladro a la obtención del Torneo Apertura 2009. Después de aquella conquista, Falcioni tuvo un ciclo exitoso en Boca, con las conquistas del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, y la final de la Copa Libertadores en ese mismo año, pero con un final traumático; luego continuó con fallidas campañas en All Boys (2013), Universidad Católica, de Chile (2014) y Quilmes (2015). "Le pido al hincha de Banfield tranquilidad y respaldo. Necesitamos el apoyo. Creemos que es el momento de decidir un montón de cosas con visión al presente y pensando también en el futuro", señaló Falcioni, en un mensaje dirigido a los seguidores del Taladro.
  • Gustavo Alfaro: a los 53 años, y con más de dos décadas de trayectoria como director técnico, asumirá por primera vez como conductor de Gimnasia La Plata, su décimo club en el fútbol argentino. Previamente dirigió a Atlético de Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano de Córdoba, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal de Sarandí, Rosario Central y Tigre. Consiguió sus mejores resultados en Arsenal: campeón de la Copa Sudamericana 2007, el torneo Clausura 2012, la Supercopa Argentina de esa misma temporada y la Copa Argentina 2013. Llega al Lobo como reemplazante de Troglio, despedido luego de la derrota en el clásico de La Plata contra Estudiantes (0-3), aunque Gimnasia está en un expectante quinto puesto en la Zona 1, a cuatro puntos de Rosario Central y Godoy Cruz. "Le dije al presidente que me había dolido la manera en que se había ido Troglio. Su trabajo en Gimnasia fue muy bueno", expresó Alfaro.
  • Juan Manuel Llop: llega a un equipo que en los últimos siete partidos sólo cosechó un empate (con Newell's, 1-1) y seis derrotas, incluida la goleada (3-6) frente a Racing, que detonó la salida de Jorge Burruchaga. El Chocho vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de tres años. Previamente condujo a Newell's, Godoy Cruz (obtuvo el ascenso a primera, en 2006), Banfield (consiguió el tercer puesto en el Apertura 2007), Racing, Atlético Tucumán y Huracán. Le toca un debut nada sencillo, este sábado frente a Boca, en la Bombonera. "Pero los podemos sorprender. Es lindo el fútbol argentino. Llegué esta semana y siento que estoy hace un montón. Estoy contento, entusiasmado", le dijo Llop a La Nacion.
  • Pedro Troglio: identificado históricamente como director técnico de Gimnasia, al que entrenó desde 2011 hasta la reciente derrota con Estudiantes, hará su debut como conductor de Tigre y como reemplazante de Mauro Camoranesi, sin respaldo luego de ocho fechas en las que el conjunto de Victoria sólo consiguió un triunfo. "Estoy contento y feliz. Elegí un lugar donde creo que tengo un buen plantel . Tuve una buena recepción de los jugadores", expresó Troglio, que no tuvo tiempo para hacer el 'duelo' tras su traumática salida del Lobo, pues enseguida fue contactado por los dirigentes de Tigre.

jld

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.