

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Mientras se entrena en Mónaco para estar en el superclásico del domingo, a la vez que resuelve la separación de su mujer, el sitio de la FIFA publicó una entrevista con David Trezeguet, en la cual el delantero habla de River y de por qué se hizo hincha de los millonarios, pese a que su padre era de Boca.
"En mi familia hay de todo, es cierto. Por un lado me hizo hincha el barrio, ya que en Martelli había muchos hinchas de River. Y por el otro, me cautivó porque reunía las características que miraba desde chico: el juego fino, el fútbol técnico. Yo crecí en la época de (Enzo) Francescoli junto a la nueva generación compuesta por Matías (Almeyda), (Marcelo) Gallardo y (Hernán) Crespo, ese fue el equipo que más admiré. Después tuve la suerte de jugar en Mónaco con Gallardo y con Marcelo Salas en la Juventus. ¡Los veía como ídolos! Boca siempre tuvo otro tipo de juego", dijo David.
Sobre su regreso al fútbol argentino, Trezeguet manifestó que le sirvió para "entender lo que es la pasión hacia River" y que su objetivo ahora es que el equipo "vuelva en breve a ser lo que fue en épocas anteriores".
En tal sentido, augura un futuro alentador para River si el club mantiene una "base" y una "estructura" con los jóvenes que hoy conforman el equipo.
"Tenemos gente joven que creció rápidamente porque así lo exige el mundo River, no hay tiempo, hay que progresar y evolucionar constantemente" reflexionó.
Trezeguet reconoció que desea alcanzar los 300 goles como profesional con la camiseta de River, lo que sería la "culminación ideal" de su carrera.
"Tuve la suerte y la posibilidad de ganar casi todo en el fútbol. Si a eso le puedo sumar otro campeonato, ahora como capitán, sería un cierre ideal", dijo.
Además, David criticó la estructura y la organización del fútbol argentino al asegurar que hay "muchas cosas por mejorar" y que es necesario "volver a las raíces" para alcanzar un "crecimiento" a futuro.
Trezeguet aseguró que se encontró con un "fútbol totalmente diferente" respecto al europeo, tanto en el juego como en lo que respecta a la organización.
"En Europa se ve un juego mucho más dinámico, veloz y táctico. El fútbol argentino es un poco más técnico y más lento debido, seguramente, a los terrenos de juego", ha afirmado.


