

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El fútbol argentino vivirá aún jornadas de mayor emoción. En una conclusión inédita en la historia de los torneos cortos, Boca, San Lorenzo y Tigre jugarán un triangular para definir al campeón del Apertura, que comenzará el miércoles próximo con el partido que jugarán el Ciclón y el Matador, en la cancha de Vélez.
La definición fue electrizante. Fue una tarde llena de emociones, con angustia en cuatro canchas distintas. Boca empezó bien, pero terminó sufriendo para vencer por 3 a 2 a Colón, en la Bombonera. San Lorenzo festejó temprano en la Paternal y con ese gol de Gonzalo Bergessio le alcanzó para superar a Argentinos Juniors por 1 a 0. Algo parecido sucedió, en Victoria, donde Tigre derrotó a Banfield por 1 a 0. Lanús también ganó: fue 1 a 0 ante San Martín, de Tucumán, pero no le alcanzó.
<b> El fixture de la definición. </b> El triangular del que saldrá el campeón del torneo Apertura comenzará el miércoles próximo con el partido que jugarán Tigre y San Lorenzo, en la cancha de Vélez, a las 18.30. Luego, el sábado, a las 18.30, en el estadio de Racing, se medirán San Lorenzo y Boca, con la posibilidad de que el Ciclón se consagre campeón. Cerrarán la definición, el martes 23, Boca y Tigre, que jugarán también en el Cilindro, a las 21.30.
Boca, Tigre y San Lorenzo terminaron primeros en el campeonato, con 39 puntos, dos más que Lanús, y ahora aguardan por muchas más emociones. En el triangular, se considerarán en primer lugar los puntos, luego la diferencia de gol, los tantos a favor y de haber igualdad en todo se tomarán los partidos entre sí durante el Apertura.
En el campeonato, Tigre venció tanto a Boca como a San Lorenzo, y los xeneizes se impusieron al Ciclón. Si todos los partidos terminaran igualados 0 a 0, por ejemplo, el Matador sería campeón por primera vez en la historia.
Desde que se juegan los torneos cortos, sólo una vez había habido un desempate. Fue en el Apertura 2006, cuando el Estudiantes de Diego Simeone superó a Boca en cancha de Vélez por 2 a 1 y festejó. En el Nacional 1968, el certamen se definió con un triangular entre Vélez, River y Racing, que ganó el equipo de Liniers.



