

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Cristiano Ronaldo es el mayor goleador en actividad en el mundo, el futbolista europeo que más tantos ha convertido a nivel selecciones y desde ayer, cuando anotó el 1-0 sobre Suecia al final del primer tiempo del partido por la Liga de Naciones, el portugués ostenta otro récord. CR7 llegó a los 100 goles vistiendo la camiseta de su país y es el primero en conseguir esa cifra para un equipo nacional. Y con otra joya suya, los lusos vencieron por 2-0, en la segunda fecha del grupo C, que encabeza junto a Francia.
A segundos de cumplirse los 45 minutos de la etapa inicial, Ronaldo lanzó un tiro libre de manera fantástica y la pelota viajó directo desde su pie derecho hasta el ángulo del arquero Robin Olsen, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol.
El jugador luso, de 35 años, había tenido dos muy buenas oportunidades en esos primeros 45 minutos y el propio Olsen, con grandes reflejos, había dejado a Cristiano con el grito atragantado, tomándose la cabeza. La tercera, finalmente, fue la vencida.
Ya en la segunda etapa, Portugal construyó con paciencia una jugada desde su propio arco de la que participaron casi todos sus jugadores sin que ningún sueco se interponga. Faltaban 20 minutos para el final del juego y, casi 60 segundos después del primer toque, Ronaldo le pegó desde afuera del área, con una sutileza, por encima del arquero, y puso el 2-0. Fue el grito 101, para aumentar su cuenta personal y ponerse a sólo del iraní Ali Daei, el máximo goleador a nivel selecciones en la historia y el único que anotó más que Cristiano.
Entre todos sus hitos, Ronaldo además luce el de ser el máximo goleador de la historia de la Champions League, con 131 festejos; del Real Madrid, donde marcó 450 goles, y de la Eurocopa, torneo en el que, además, levantó la copa en la última edición, en 2016.

El cinco veces ganador del Balón de Oro no había jugado el viernes pasado en la goleada por 4-1 sobre Croacia por una infección en un pie derecho, el mismo que fue determinante en esta oportunidad.
Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de aquella Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años. "Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes", declaró Ronaldo a la televisión pública portuguesa.

