Un golazo de Cristiano Ronaldo de tiro libre para la historia: llegó a los 100 festejos jugando para Portugal

Sobre la hora del primer tiempo, Cristiano Ronaldo festejó su gol número 100 con la selección de Portugal
Sobre la hora del primer tiempo, Cristiano Ronaldo festejó su gol número 100 con la selección de Portugal Fuente: Reuters
(0)
9 de septiembre de 2020  • 10:11

Cristiano Ronaldo es el mayor goleador en actividad en el mundo, el futbolista europeo que más tantos ha convertido a nivel selecciones y desde ayer, cuando anotó el 1-0 sobre Suecia al final del primer tiempo del partido por la Liga de Naciones, el portugués ostenta otro récord. CR7 llegó a los 100 goles vistiendo la camiseta de su país y es el primero en conseguir esa cifra para un equipo nacional. Y con otra joya suya, los lusos vencieron por 2-0, en la segunda fecha del grupo C, que encabeza junto a Francia.

El gol 100 de Ronaldo para Portugal

A segundos de cumplirse los 45 minutos de la etapa inicial, Ronaldo lanzó un tiro libre de manera fantástica y la pelota viajó directo desde su pie derecho hasta el ángulo del arquero Robin Olsen, que esta vez nada pudo hacer para evitar el gol.

La primera gran atajada de Olsen a Ronaldo

El jugador luso, de 35 años, había tenido dos muy buenas oportunidades en esos primeros 45 minutos y el propio Olsen, con grandes reflejos, había dejado a Cristiano con el grito atragantado, tomándose la cabeza. La tercera, finalmente, fue la vencida.

La segunda tapada de Olsen a Ronaldo

Ya en la segunda etapa, Portugal construyó con paciencia una jugada desde su propio arco de la que participaron casi todos sus jugadores sin que ningún sueco se interponga. Faltaban 20 minutos para el final del juego y, casi 60 segundos después del primer toque, Ronaldo le pegó desde afuera del área, con una sutileza, por encima del arquero, y puso el 2-0. Fue el grito 101, para aumentar su cuenta personal y ponerse a sólo del iraní Ali Daei, el máximo goleador a nivel selecciones en la historia y el único que anotó más que Cristiano.

El segundo golazo de Ronaldo

Entre todos sus hitos, Ronaldo además luce el de ser el máximo goleador de la historia de la Champions League, con 131 festejos; del Real Madrid, donde marcó 450 goles, y de la Eurocopa, torneo en el que, además, levantó la copa en la última edición, en 2016.

De tiro libre, Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 de Portugal sobre Suecia, por la Liga de Naciones
De tiro libre, Cristiano Ronaldo anotó el 1-0 de Portugal sobre Suecia, por la Liga de Naciones Fuente: Reuters

El cinco veces ganador del Balón de Oro no había jugado el viernes pasado en la goleada por 4-1 sobre Croacia por una infección en un pie derecho, el mismo que fue determinante en esta oportunidad.

Ronaldo marcó su primer gol con la selección el 12 de junio de 2004, en el partido de inauguración de aquella Eurocopa, ante Grecia, a la postre vencedor. Tenía 19 años. "Son dos goles importantes los que he conseguido, es una marca que buscaba. Estoy muy contento, en primer lugar porque el equipo ha ganado y por alcanzar los 101, con dos goles enormes", declaró Ronaldo a la televisión pública portuguesa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.