

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
LA PLATA.- El tren que llevaba a los hinchas de Racing hacia esta ciudad terminó con un resultado trágico: un muerto y un herido. Un simpatizante de la Academia falleció cuando se cayó del tren en el que viajaba para presenciar el cotejo que sostendrían el líder del torneo Apertura y Estudiantes, según confirmaron fuentes policiales. De regreso hacia Buenos Aires, otro hombre resultó herido también al caerse, aunque algunas versiones señalan que se trataría de un hincha platense que fue arrojado a las vías por los hinchas visitantes. Al cierre de esta edición, su estado era reservado.
El segundo jefe de la Departamental La Plata, comisario inspector Carlos Belén, confirmó que el hincha fallecido es Fernando Incarbone, de 20 años, oriundo de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero. El primer accidente ocurrió a las 14.05 en la estación Manuel Gonnet, cuando Incarbone -que viajaba colgado del estribo de la formación- al parecer resbaló y cayó al anden. Una parte de su cuerpo se metió entre las ruedas del tren, lo que le provocó la muerte en el acto.
"Por el momento, todo indica que se trató de un accidente", afirmaron las mismas fuentes policiales.
El tren donde viajaba Incarbone partió a las 13.10 desde Constitución y tuvo como única parada la estación Avellaneda, ya que se trataba de una formación especialmente dispuesta para los simpatizantes de Racing que viajaban hacia La Plata. Según algunos testigos, el tren estaba notablemente excedido en su capacidad; los hinchas llegaron a ubicarse hasta en el techo de los coches.
"La gente viajó hacinada, no había lugar para nadie, e incluso hubo personas que viajaron en los portaequipajes; para que tengan una idea, en los asientos para cuatro personas había siete", declaró un testigo a la agencia Télam.
En el mismo lugar, en la estación Gonnet, dos horas antes, una mujer (de quien no se brindaron datos personales) se suicidó arrojándose ante otro tren. Por eso, cuando cayó el joven, todavía había personal médico y policial trabajando en el lugar.
Pero el caos no terminaría allí. En el viaje de regreso hacia Buenos Aires, un supuesto hincha de Estudiantes fue identificado por los racinguistas y fue arrojado a las vías cerca de la estación City Bell. Inmediatamente, fue trasladado al hospital San Roque, de Gonnet. Se trata de Augusto Milone, de 20 años, que presenta traumatismo de cráneo y diversas heridas cortantes.
"Los encargados de seguridad son la Policía Federal y la de la Provincia. Pero según tenemos conocimiento, la caída de este joven fue un hecho aislado, porque el comportamiento de quienes viajaban fue muy correcto", le explicó anoche a LA NACION Fernando Jantus, gerente de relaciones públicas de Metropolitano S.A. (ex línea Roca). "Si fuera una cuestión de seguridad, el hincha se habría caído antes y no en Gonnet como sucedió", agregó Jantus, en referencia al joven fallecido.
"La empresa dispone trenes especiales cada vez que sabemos que mucha gente va a hacer uso de nuestros servicios. Es algo habitual y que tiene que ver con brindar comodidad a todos los pasajeros", afirmó Jantus.
Las dudas surgen en cuanto a la cantidad de pasajeros que viajaban en el tren. Según la empresa, había 1300 personas, pero otras fuentes indican que habrían sido cerca de 4000. Lo cierto es que, en esta ocasión, la seguridad brilló por su ausencia.


