

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MADRID.- El gesto de indisimulable dolor encendió la alarma, pero todo quedó en un simple susto. Las primeras reacciones en el estadio Vicente Calderón aumentaron las dudas sobre la lesión que sufrió Sergio Agüero, de Atlético de Madrid, en el empate 1 a 1 con Murcia, por la 22» jornada de la Liga de España. Pero los posteriores estudios, efectuados en la clínica Fremap, en Madrid, llevaron tranquilidad. "Se trató de un fuerte traumatismo en la cara externa del tobillo derecho, que provocó un esguince en el ligamento lateral de dicha articulación", dijo el doctor José María Villalón, que junto con el fisioterapeuta Oscar Pitillas acompañó a Kun.
El delantero permanecerá 10 días sin jugar, y la entidad española, mediante un comunicado, expresó que no podrá viajar a Los Angeles para sumarse al plantel del seleccionado Sub 23, que en la madrugada del jueves se medirá con Guatemala. Además, no actuará con Racing de Santander, por el torneo español, y está en duda su presencia ante Bolton, de Inglaterra, por los 16avos de final de la Copa UEFA.
La acción que generó la lesión se produjo a los 22 minutos del segundo tiempo, cuando el defensor David de Coz le dio un pisotón, sin la pelota. El golpe le provocó una inflamación, y Agüero debió ser ayudado por dos asistentes a retirarse del campo de juego, ya que no podía apoyarse. "Lo piso sin querer. Se me cruza y no lo veo; estaba mirando para otro lado", fue el descargo del zaguero, que consideró involuntaria la jugada.
Pero el episodio desencadenó una segunda escena, en los vestuarios. El arquero Leo Franco increpó a De Coz por la jugada y se generó una trifulca de la que participaron también otros futbolistas. "Son los nervios del partido. Creyó que el pisotón había sido intencional", sostuvo el defensor de Murcia. Pero en los incidentes, además de los gritos y empellones -para calmar a los exaltados intervinieron miembros de la seguridad privada de Atlético de Madrid-, también existieron algunos golpes de puños. Un integrante del cuerpo de seguridad se retiró con un hematoma en el rostro, producto de la gresca. "El que provocó los hechos es el que tiene que explicarlo, y no ha sido ninguno de mis jugadores", dijo Lucas Alcaraz, DT de Murcia.
En el cotejo más trascendental de la jornada, Barcelona le descontó tres puntos al líder Real Madrid, que anteayer sorpresivamente cayó por 2 a 0 ante Almería. Los catalanes, con Messi y Gabriel Milito entre los titulares, y con un agónico gol de Xavi, batieron por 1 a 0 a Osasuna.
El único argentino que se inscribió entre los goleadores de la fecha fue Aldo Duscher. El volante anotó, de penal, el tanto de Racing de Santander, que como visitante empató 1 a 1 con Levante.



