Un triunfo del scratch en la final del Mundial 2002, el último antecedente entre Brasil y Alemania

Scolari dirigió a aquel equipo que ganó 2 a 0 con goles de Ronaldo; el martes se enfrentan por tercera vez en la historia de los mundiales
(0)
4 de julio de 2014  • 20:44

Es un choque de dos históricos. Quizás, los dos seleccionados más ganadores de los mundiales modernos. Pero Brasil y Alemania solo jugaron dos veces en la historia de la Copa del Mundo . Fueron dos victorias brasileñas. El partido más importante fue la final de Corea-Japón 2002, que el scratch ganó 2 a 0 con goles de Ronaldo .

Aquel encuentro disputado en el Estadio Nacional de Yokohama enfrentó a los dos mejores equipos de la Copa del Mundo. Brasil, que contaba con Ronaldo, Ronaldinho , Rivaldo, Cafú y Roberto Carlos. Para Alemania jugaron Oliver Kahn, que fue elegido el mejor jugador del torneo, y Miroslav Klose, entre otros. Brasil dominó el encuentro y se consagró campeón sin mayores sobresaltos.

El entrenador Luis Felipe Scolari podrá decir que fue el único DT de Brasil que enfrentó dos veces a Alemania, ya que él era el DT de los brasileños en aquel mundial de Corea-Japón.

El otro encuentro sucedió en 1974, cuando Brasil enfrentó a Alemania Democrática, el seleccionado que representaba a la parte comunista del país, que en ese momento estaba dividido. También fue triunfo para los sudamericanos, que se impusieron 1 a 0 con gol de Rivelino.

El tercer encuentro, que se disputará el martes, tendrá un condimento especial. Brasil será local. El partido se jugara en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Ahí definirán qué equipo jugará la final del Mundial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.