Una facción de la barra de Racing ingresó a la platea y agredió a allegados de Independiente

Crédito: Twitter
El clásico de Avellaneda tuvo su costado violento; en el entretiempo, fueron agredidos dirigentes y periodistas partidarios del Rojo
(0)
6 de diciembre de 2015  • 19:31

En la final de la Liguilla Pre-Libertadores, la violencia volvió a tomar protagonismo: en el entretiempo, una facción de la barra brava de Racing ingresó a la platea y agredió a a dirigentes, periodistas partidarios y familiares de los jugadores de Independiente , según consigna la agencia DyN.

Los barras ingresaron al sector de prensa, lindante con la platea donde se encontraba ubicada la gente de Independiente, y agredieron con pupitres y hasta televisores que están instalados en el lugar reservado a los periodistas. La policía intervino rápidamente, hizo una especie de corralito protegiendo a los agredidos, incluidos los periodistas, y repelió con gas pimienta a los barras.

Los agresores llegaron a ese sector a través del hall de prensa del estadio, y según pudo saberse, no encontraron ningún tipo de resistencia por parte de la seguridad ubicada en el lugar. Una vez controlada la situación, la policía reforzó ese sector con unos 50 efectivos de la fuerza de seguridad.

El episodio habría comenzado durante el desarrollo del primer tiempo cuando hinchas de Independiente, mezclados en el grupo de dirigentes y familiares, comenzaron a alentar a su equipo. Si bien los barras no pudieron reaccionar, cuando finalizó la primera etapa salieron de la cabecera que ocupan habitualmente, y se dirigieron al sector de plateas, donde finalmente se registraron los incidentes.

js

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.