

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
SANTA FE.- Unión consiguió el objetivo: permanecerá en primera división tras haber remontado en las últimas fechas una de sus peores campañas. Ayer le ganó a Gimnasia, de Concepción del Uruguay, por 3 a 0, y obtuvo la diferencia de goles suficiente -el primer choque de la promoción lo ganó como local el equipo de Entre Ríos por 3 a 1- para mantener la categoría.
Tras aquella tensa tarde-noche del jueves en Concepción, signada por la violencia, ayer, de la mano de Rubén Capria , Unión volvió a ser algo parecido a un conjunto. Y si uno compara las individualidades de uno y otro equipo, debe aceptar que había y hay diferencias.
Para su tranquilidad, Unión las empezó a establecer a los 11 minutos, cuando Adrián González colocó el centro para que Perezlindo conectara de cabeza al gol.
El primer paso estaba dado, pero hubo que esperar un largo rato antes de alcanzar la serenidad definitiva. En ese lapso, el arquero Catriel Orcellet se convirtió en el aguafiestas , principalmente de Capria y de Fernando Ortiz, impidiendo que el local ampliara las diferencias.
Gimnasia, como ocurrió en la etapa final del Nacional B, cuando perdió la posibilidad del ascenso directo ante Arsenal, es sólido y efectivo cuando ataca, pero todo lo contrario en defensa. Sólo inquietó cuando Colombo se juntó con Leguizamón.
La diferencia que necesitaba el conjunto tatengue llegó a los 4 minutos del complemento mediante Mazzoni, y la amplió Israelevich 15 minutos más tarde. Para entonces, Gimnasia ya no lograba contener a los locales.
Unión se fortaleció atrás y esperó cómodamente el final. Con el objetivo logrado de haberse mantenido en el fútbol grande, el conjunto santafecino deberá repasar las causas que lo llevaron a esta situación para evitar que los errores se repitan. El promedio le exigirá más atención.


