Vélez-Colón, por la Superliga: el Fortín se impuso por 3-1 y vivió una fiesta en Liniers con la despedida de Cubero

Argentina Superliga
  • 3
Vélez Sarsfield

Vélez Sarsfield

  • Thiago Almada /
  • Leandro Fernández /
  • Nicolás Domínguez
  • 1
Colón Santa Fe

Colón Santa Fe

  • Cristian Bernardi
(0)
1 de diciembre de 2019  • 22:00

Vélez, que ingresó en una racha adversa y llevaba poco más de un mes sin ganar, superó por 3-1 a Colón de Santa Fe como local, en un partido de la fecha 15 de la Superliga. Fue una victoria que le permitió al equipo de Gabriel Heinze volver a sumar de a tres, tras una racha de cuatro encuentros sin victorias.

El conjunto de Liniers llevaba 370 minutos sin anotar goles, desde el que había marcado Leandro Fernández, en Arroyito, ante Central, a los 35 minutos del segundo tiempo. La racha la cortó con la conquista de Thiago Almada, a los 21 minutos del primer tiempo. Unos minutos más tarde apareció Leandro Fernández para estirar la ventaja. El descuento del equipo santafecino fue de Cristian Bernardi.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de Liniers volvió a tomar el control del juego y en los primeros minutos estiró la ventaja. Después de una buena acción de Gastón Giménez, fue Nicolás Domínguez el que se encargó de resolver con categoría y puso el 3-1.

En el cierre del partido ingresó Fabián Cubero y el estadio estalló cuando pisó el campo de juego. El histórico defensor de Vélez jugó su último partido en el José Amalfitani y todos lo ovacionaron: el defensor se puso la cinta de capitán, que le cedió Lautaro Gianetti.

La emotiva despedida de Fabián Cubero del Fortín de Liniers
La emotiva despedida de Fabián Cubero del Fortín de Liniers Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Resultó una noche perfecta, porque el Fortín volvió al éxito, justo cuando se celebraron los 25 años de la conquista de la Copa Internacional de 1994, con la presencia de todas las grandes glorias del club y con Carlos Bianchi, como el invitado de honor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.