Vélez-Patronato, por la Copa Liga Profesional: la primera victoria del ciclo Pellegrino

Thiago Almada festeja su gol de penal, el que le dio el triunfo a Vélez ante Patronato, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional
Thiago Almada festeja su gol de penal, el que le dio el triunfo a Vélez ante Patronato, por la tercera fecha de la Copa Liga Profesional Crédito: Fernando Pérez Ré/POOL ARGRA
(0)
16 de noviembre de 2020  • 19:01

Vélez superó a Patronato 1-0 en el estadio José Amalfitani, en un partido de la 3° fecha de la Copa Liga Profesional, por la Zona 6. El único gol del partido lo hizo Thiago Almada, de penal, una situación polémica ya que no hubo infracción de Gissi sobre Lucero, pero el árbitro Hernán Mastrángelo la sancionó. En el primer tiempo, le habían anulado mal un gol a Emiliano Amor por off-side, ya que el defensor estaba habilitado. El líder de la Zona sigue siendo Huracán, aunque Vélez escaló a la segunda posición.

Vélez hizo los méritos para irse vencedor ya en el primer tiempo. Pero contó con el fallo de la terna arbitral, que tras el centro de Thiago Almada y el cabezazo de Amor convertía el 1-0 a los 39 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el juez de línea número 2 sancionó una posición adelantada que no existió. No sólo contó con esa posibilidad el equipo de Pellegrino.

Lo mejor del partido

Generó chances claras con Centurión, Almada y Janson. Un zurdazo del ex Racing y Boca que se fue por encima del travesaño, un remate de Almada desde afuera del área que controló Sappa, un cabezazo de Janson que se fue apenas por arriba del travesaño y un centro de Lucero (el centrodelantero que también aporta movilidad) desde la derecha que por poco no finalizó en gol de Janson en el primer palo.

Hoyos, arquero de Vélez, rechaza con los puños ante el ataque aéreo de Patronato
Hoyos, arquero de Vélez, rechaza con los puños ante el ataque aéreo de Patronato Crédito: Fernando Pérez Ré /POOL ARGRA

Patronato la pasaba mal. Gustavo Alvarez veía que su equipo era superado y por eso decidió una modificación antes del primer tiempo: a los 42 minutos ingresó Damián Lemos (volante de contención) por el delantero Lautaro Torres. La única chance que había tenido hasta ahí el conjunto de Paraná fue un cabezazo de Canto ante una mala salida del arquero Hoyos en un córner.

Y así como un error de la terna arbitral encabezada por Mastrángelo lo había privado a Vélez de ponerse en ventaja en la primera etapa, en el segundo tiempo otro error lo puso al Fortín de cara al gol: a los cuatro minutos, Guidara mandó un centro desde la derecha y Lucero cayó en el área en la búsqueda del balón, pero no hubo infracción de Dylan Gissi. Almada lo cambió por gol y así los dirigidos por Pellegrino se pusieron arriba en el marcador.

Ricky Alvarez, de Vélez, trata de llevarse la pelota ante la marca de Mauro González, volante central de Patronato
Ricky Alvarez, de Vélez, trata de llevarse la pelota ante la marca de Mauro González, volante central de Patronato Crédito: Fernando Pérez Ré /POOL ARGRA

El "Fortín" había debutado en la Copa de la Liga Profesional con un empate (1-1) contra Huracán en Liniers, y el domingo pasado obtuvo un punto agónico en el Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2). Una jugada de "pizarrón", de jugada preparada por Pellegrino en la semana, terminó con el festejo del juvenil Luca Orellano. Pero recién este lunes rompió el maleficio y pudo ganar.

Patronato, por su parte, perdió los tres partidos que jugó: ante Gimnasia (3-0) en La Plata, contra Huracán (2-1), en Paraná, y ante Vélez (1-0). Con los dos partidos previos al receso por la pandemia, ya son cinco derrotas consecutivas para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez, quien venía pidiendo "paciencia" ya que se trata de un "torneo de transición".

.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.