

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A los 48 años, víctima de cáncer, murió en Mar del Plata Gerardo Romano, uno de los más destacados representantes de pelota que dio nuestro país. Había nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, el 3 de julio de 1956 y actualmente residía en Balcarce.
Romano fue un notable zaguero que brilló en la especialidad trinquete con pelota de goma. Fue varias veces campeón nacional, tricampeón mundial y ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, donde la pelota fue deporte exhibición, junto con Juan Miró y los hermanos Reinaldo y Eduardo Ross. También fue distinguido con el Olimpia de Plata en 1989. Ganó el campeonato del mundo en México y el torneo internacional de París junto con Eduardo Ross y Atilio Gutiérrez.
Romano empezó a jugar a los 11 años en el club Remo, de Azul. Más tarde se consagró campeón argentino juvenil y se instaló en Buenos Aires donde logró sus primeros campeonatos metropolitano y argentino, acompañado por Arnaldo Olite. Otro delantero con el que formó una pareja exitosa fue Fernando Elortondo.
Además de competir con gran éxito, Romano se preocupó por la difusión de la actividad: "La pelota -decía- es tan argentina como el asado o el mate. Es el deporte que más títulos del mundo le brindo al país, pero a pesar de ello se encuentra muy olvidado. En el interior es seguido por mucha gente y en cada pueblo hay una cancha".


