

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili se mostró feliz y sorprendido por haber sido designado como el "Novato del Mes de marzo" de la Liga Norteamericana de Basquetbol (NBA), y reconoció que este halago lo obliga a seguir mejorando su juego.
"Quién iba a decir un par de meses atrás, después de haber jugado poco y más o menos, y haber estado un mes en la lista de lesionados, que iba a ser elegido "Rookie del Mes de Marzo", por delante de los Yao Ming y Amare Stoudemire", se pregunta Ginóbili.
"Soy consciente de que este premio no hubiera llegado si estuviera jugando en un equipo de nivel medio o malo, pero el hecho que esté jugando en los Spurs y que hayamos sido muy probablemente el equipo del mes, ayuda muchísimo para tener más trascendencia a pesar de los fríos números", agregó Manu.
Posteriormente, el jugador argentino reconoció que "indudablemente estoy muy feliz por haber sido reconocido con este premio. Espero simplemente seguir mejorando mi juego, seguir aprendiendo cosas de esta liga, para llegar de la mejor forma posible al primer turno de playoffs".
Ginóbili reconoció que la NBA pidió a los jugadores que se abstengan de opinar sobre la guerra y que les ha recomendado recurrir al "sentido patriótico".
Las autoridades de la NBA advirtieron que pueden ser sancionados y multados los jugadores que critiquen la invasión de Estados Unidos a Irak, admitió hoy el bahiense.
En declaraciones a la radio FM HIT, "Gino" detalló que en Estados Unidos "no se puede estar muy seguro" de lo que sucede en Irak, porque los medios de comunicación no son objetivos.
"La NBA dispuso que no se puede hablar contra la guerra. Aquí hubo jugadores que hablaron en contra de Bush, a la gente no le gustó y los silbaron", comentó el jugador.
"No sé si en Estados Unidos se tiene una idea real de lo que está pasando. Los medios esconden bastante, porque en la CNN pasan lo que quieren en el país así que no sé si tenemos una idea clara de lo que sucede", añadió.
Al principio "todo el mundo estuvo en contra de la guerra, pero cuando se tornó inevitable les salió el patriotismo de adentro y comenzaron a apoyar a sus tropas y a su gente. Sin embargo no piensan en Bush sino en sus soldados", concluyó Ginóbili.
En el día en que fue seleccionado como novato de la NBA durante marzo, el escolta argentino Emanuel Ginóbili festejó con un triunfo y se sumó al festín ofensivo de San Antonio Spurs.
San Antonio tuvo su mayor productividad ofensiva de la temporada y venció 118-105 a Orlando Magic.
Siete jugadores tuvieron cifras de dos dígitos en puntos anotados por los Spurs, incluido Ginóbili, con 11.
El argentino promedió 10,6 puntos, 3,1 rebotes y 3,3 asistencias en marzo. Fue el líder de los novatos en robos, con 2,38 por partido.
Ayer, Tim Duncan sumó 20 puntos y guió a la ofensiva de San Antonio.
Pese al triunfo y a que el equipo está clasificado para la postemporada, el técnico Gregg Popovich se mostró disconforme.
"Todavía cometemos errores", señaló. "Espero solucionar eso. Probablemente necesitaremos otra temporada para corregir algunos de los errores, lo mismo que en todos los demás equipos".
Tal vez la insatisfacción de Popovich se debió a que los Spurs no pudieron recortar la desventaja respecto de Dallas Mavericks, el primer lugar de la División del Medio Oeste y de toda la NBA.
Dallas venció el martes 95-86 a New Orleans Hornets, en un duelo en que el alemán Dirk Nowitzki anotó 30 puntos y atrapó 11 rebotes.
El canadiense Steve Nash añadió 17 puntos y el mexicano Eduardo Nájera 11, para que los Mavs se colocaran a un partido de igualar la mayor cantidad de victorias en la historia del club. Tienen una foja de 56-18, cuando restan ocho encuentros.
Dallas y San Antonio chocarán el 16 de abril, en el último duelo de los Mavericks en la temporada regular. La marca de los Spurs es de 54-20.
"Sería mejor estar cinco o seis partidos arriba, pero no es así", lamentó Nowitzki. "Tenemos que acelerar a fondo en los últimos ocho encuentros".
El otro equipo con la mejor foja en la Conferencia del Oeste es Sacramento, que llegó a 53-22 el martes, tras imponerse a Indiana Pacers.
Peja Stojakovic anotó 26 puntos y Chris Webber añadió 22 y 14 rebotes, para que los Kings vencieran por 103-98, luego de perder hasta por 13 puntos en los albores del encuentro.
Hubo ocho vueltas en el marcador durante el periodo final, pero Webber dio a Sacramento la ventaja definitiva con seis puntos seguidos, incluido un enceste que puso los cartones 88-86 con 2:44 minutos restantes.
"Necesitábamos urgentemente a victoria", dijo Webber, luego que Sacramento cayó el lunes ante Detroit, tras llevar una ventaja de 21 puntos. "Hemos ganado muy bien o perdido partidos que jamás debimos dejar que se escaparan".
Indiana cayó a una foja de 43-31, en el segundo lugar de la División Central, liderada por Detroit Pistons, que vencieron el martes 92-85 a los Raptors de Toronto, cuyo técnico Lenny Wilkens sufrió su derrota 1.106 y empató el récord en ese rubro.
En un duelo emocionante, los SuperSonics (Seattle) derrotaron 101-94 a los Bulls (Chicago) en tiempo extra, gracias a 26 puntos de Rashard Lewis y otros tantos de Ray Allen.
En otros partidos, los Trail Blazers (Portland) se apuntaron una victoria crucial, 100-86 sobre Golden State Warriors, para despegarse de Minnesota Timberwolves, en la lucha por el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, y los Suns (Phoenix) empataron el récord de menos puntos recibidos por el club y aplastaron por 95-65 a Denver Nuggets.
Además, Utah Jazz venció 94-89 a Los Angeles Clippers, para ampliar a un juego su ventaja sobre los Lakers en la Conferencia del Oeste.
Fuentes: DyN, EFE y AP



