

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Eduardo Romero se desdobla para su particular semana de abril: es intendente de Villa Allende y, a la vez, participa en el Abierto del Centro, que arrancó hoy en el Córdoba Golf Club de esa ciudad.
Hace unos meses, el Gato confesó: "Me siento más político que golfista". Desde que asumió como intendente electo por el PRO, el 10 de diciembre pasado, la vorágine de su función política lo mantuvo ocupado en el contacto con los vecinos de esta ciudad de 32.000 habitantes, ubicada a 25 kilómetros de Córdoba capital.
"Es una nueva responsabilidad que tomo como si fuera el torneo de golf más importante que haya jugado. Hoy estoy tratando de darle soluciones a la gente de mi ciudad, aquella que depositó su confianza en mí para que podamos mejorar la vida en Villa Allende", comentó en el sitio del PGA Tour Latinoamérica el Gato, que ganó las elecciones municipales con el 45% de los votos.
No le fue bien en la primera vuelta a este formidable contador de chistes y anécdotas: firmó 75 (+4) y aparece en el puesto 94°. El otro ilustre del certamen, Angel Cabrera (viene de jugar el Masters), empleó 72 (+1), y se ubica 36°, a cuatro de un lote de seis punteros extranjeros: los norteamericanos Tom Whitney, Derek Rende, Charlie Harrison y Case Cochran, el colombiano Marcelo Rozo y el dominicano Willy Pumarol.
El campeón de cinco torneos en el Champions Tour reveló que el golf le dio dado muchas herramientas para aplicar en la política. "Siempre traté de llevar la ética del golf a mi vida y ahora me di cuenta que también la puedo trasladar a la política. Valores como la honestidad, la transparencia, el esfuerzo diario, el estar atento al que está a tu lado, se pueden aplicar en la política y eso nos está dando resultados".
El Gato no competía desde hacía cuatro meses: "Sólo cuando podía iba a tirar unas pelotas, pero creo que me hizo muy bien, porque jugué 15 años sin parar".
gs
