Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Emiliano Grillo vivió un tormento en el comienzo de la tercera jornada: los árboles le jugaron en contra y cometió un cuádruple bogey
Tiger Woods tuvo una vuelta de alto vuelo y con un “accidente” que no lo perjudicó
- 6 minutos de lectura'
Emiliano Grillo llegó desde Arizona, donde participó en el Phoenix Open, sin poder superar el corte clasificatorio. Pero le quedó una linda experiencia que podrá compartir eternamente: la caminata en el hoyo 16 del TPC Scottsdale mostrándole a unas 20.000 personas que colmaban las gradas, la camiseta N° 10 de Leo Messi. Como una suerte de homenaje al capitán del seleccionado por la obtención del título mundial en Qatar en ese hoyo tan especial en el que el fervor de la gente lo asemeja a una cancha de fútbol. Vuelta de página y a jugar en The Genesis Invitational, otra importante competencia del PGA Tour, en The Riviera Country Club, en Pacific Palisades, California.
El golfista chaqueño, de 30 años, con un título conquistado y 54° en la clasificación de la Fedex, tuvo buenas sensaciones en el comienzo del certamen cuyo anfitrión es nada menos que Tiger Woods, que a la vez reaparecía en escena tras siete meses. Grillo comenzó con 68 golpes (-3), con seis birdies y tres bogeys, pero no pudo sostenerse en el lote de los arriba en la segunda jornada. Hizo 75 (seis bogeys contra dos birdies) y debió esperar (junto con Tiger, ambos con +1) al final de la jornada para ver si superaba el corte clasificatorio para los últimos 36 hoyos. Buenas noticias para ambos despidieron el viernes: el filtro fue de +2.
Con buenas sensaciones, entonces, Grillo encaró los terceros 18 hoyos. Le tocó salir por el 10, de par 4, en este caso de 284 yardas. Como para llegar en dos al green sin correr riesgos, o con uno con un tiro inspirado. Bueno, terminó siendo un calvario. El golpe de salida alcanzó la línea de la bandera, pero se abrió hacia el sector izquierdo. Arbolado. Dificultades en ciernes.
¿Por arriba o por abajo? La misma disyuntiva que Rodrigo Palacio en la final contra Alemania del Mundial 2014. Grillo tenía tres árboles en línea hacia la bandera que podían ocasionarle problemas. Pero también margen para pasar entre ellos. Tiros mágicos que hemos visto muchas veces. Eligió ir por arriba para que la pelota cayera llovida sobre el green. Algo que para los jugadores aficionados puede provocar terror, pero que los profesionales resuelven con mayor naturalidad. La suerte no ayudó a Emiliano: la pelota quedó colgada del árbol. ¡No lo podía creer!
Volvió al lugar de ejecución y dropeó con multa depués de hablar con un supervisor para repasar el caso reglamentariamente. Era el cuarto impacto. ¡Para qué complicarse buscando tozudamente algo que no le salió como imaginaba: eligió ir por abajo, entre medio de los árboles! El hueco era de unos tres metros. El golpe, a media altura, pasó el primer tronco, pero no el segundo. ¡Tac!
El quinto golpe tampoco fue con panorama limpio. Había arbustos varios y detrás de estos, una cuestita empinada de unos siete metros hasta llegar al green. El tiro no salió perfecto: picó antes de tiempo y la bola no rodó lo suficiente. Quedó lejos del objetivo. Qué corre por la cabeza de un golfista en esos momentos de impotencia por no poder resolver acertadamente la situación es imaginable: la paciencia está al límite en un deporte que requiere precisamente de paciencia.
De ahí fueron tres putts: el primero resultó largo y quedó a unos dos metros. Y de ahí embocó en dos intentos. Total: 8. Cuádruple bogey. El par 4 supuestamente corto y atacable acababa de ser un tormento para Grillo. ¡Y era su arranque de la tercera jornada! Le costó salir de las “turbulencias”, al punto de que en tres de los cuatro hoyos siguientes cometió sendos bogeys (12, 13 y 14). Hasta que de alguna manera recuperó la sonrisa al conseguir birdies en el 17 y en el 18, para cerrar los nueve iniciales más animado, con un total de +5.
En los segundos nueve reinaron los pares (7), subió en el 6 y consiguió el último birdie en el 9, para una tarjeta de 76 (+5) y un total de 219 (+6), con lo cual quedó en la última posición.
El fatídico hoyo 10 para Grillo
¡Se encendió Tiger!
Luego de unos segundos hoyos en los que se habló más de su broma a su amigo Justin Thomas, a quien en medio del recorrido del jueves le obsequió un tampón (el tema alcanzó tal repercusión en los medios y en las redes sociales que debió pedir disculpas), Tiger Woods recuperó el centro de la escena deportivamente hablando. Con 47 años, en su regreso a las canchas y con sus problemas físicos a cuestas, Woods superó con lo justo el corte clasificatorio y de esa manera accedió a jugar los 36 hoyos finales en el certamen en el que es anfitrión.
Su continuidad en el torneo se correspondió con algunos aciertos que fueron muy celebrados por el público. Por ejemplo, el águila que consiguió en el hoyo 1, de par 5 (509), con el cual inició el recorrido de vuelta. Dos tiros brillantes que le dieron paso a un putt muy corto. No fueron los únicos buenos golpes de Tiger: también consiguió birdies en el 10, 14 y 5, aunque cometió el único bogey en el 7. Selló un score de 67 (-4), uno de los mejores del día, para sumar 210 (-3) y avanzar 32 posiciones. Quedó ubicado 26°, a doce del líder, el español Jon Rahm.
El águila de Woods
¿Cuál fue la otra gran curiosidad del día de Tiger? Su drive en el hoyo 13, de par 4. Ya cuando impactó la pelota sintió que algo no estaba bien. Pero no esperaba que sucediera lo que pasó. Hizo automáticamente la seña de que el tiro tomaba efecto slice (hacia la derecha) y la pelota cayó entre el público. Cuando Woods llegó a la zona donde fue la bola, tomó conocimiento de que había quedado...en la campera de un espectador.
Tras hablar con el accidental involucrado y con un supervisor del torneo, se enteraron de los entretelones. “Si hubiera podido, la habría empujado”, dijo risueñamente el aficionado. Al sentir la pelota en el cuerpo, abrió su campera y la dejó caer. Desde allí jugó Tiger, en definitiva y terminó el hoyo en par.
Derecho a la campera de un aficionado
Con seis birdies, Rahm presentó un registro de 65 y con 198 (-15) quedó en lo alto del certamen. Aventaja, para la vuelta final, a los estadounidenses Max Homa (69), con 201 (-12), y Keith Mitchell (69), con 202 (-11). Y luego, otros jugadores locales: Patrick Cantlay (68), con 203 (-10), y Gary Woodland (67), con 204 (-9).
En la sexta posición figura Denny Mccarthy, que con 64 (-7) hizo la mejor vuelta de la jornada. Un águila en el 10 (el mismo hoyo de los 8 de Grillo) y seis birdies, más un bogey, redondearon su tarjeta. Así, sumó 206.
El norirlandés Rory McIlroy (73), con 209 (-4), comparte el 18° lugar. Y a continuación, con 210, vienen Tiger y otros jugadores destacados como Justin Thomas (69) y Jason Day (71).
LA NACIONSeguí leyendo
Mañana, Platense. Le falta juego y seguirán faltándole hinchas: los cambios de Boca para mejorar y la tribuna riesgosa
Sábado pésimo. Le dieron un golpazo, se desvaneció, lo sacaron en camilla... y les pidió perdón a los hinchas
Va por todo. Quién es el jeque que está detrás de la compra de Manchester United y ya se llevó una sorpresa con Dibu Martínez
Otras noticias de Golf internacional
Ráfagas de 100 km/h. El huracán Helene se ensañó con la cancha de golf más linda del mundo: así quedó Augusta
Pilotos de tormentas. Una cancha “sádicamente agradable” y 12 golfistas en 4 golpes: el Abierto Británico vibrará con su definición
La hostil Royal Troon. Nunca había jugado un major y está dominando una de las canchas más bravas del golf... que maltrata a Tiger
Más leídas de Deportes
“Se acostumbró al dolor”. La cruda revelación del mentor de Nadal sobre el problema físico que llevó a Rafa al retiro
Fecha 10. Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: día, horario, TV y cómo ver online
Sinner, dominante. Venció a Djokovic en Shanghai, logró su séptimo título del año pero lo persigue una posible sanción
"Esto me encanta". Quién es el argentino que se consagró campeón mundial de boxeo sin guantes