La Justicia de Córdoba ordenó detener al golfista Ángel "Pato" Cabrera por haber violado una orden de restricción

Angel Cabrera, complicado con la Justicia cordobesa
Angel Cabrera, complicado con la Justicia cordobesa
Gabriela Origlia
(0)
15 de agosto de 2020  • 16:10

CORDOBA. La Justicia cordobesa ordenó la detención del golfista Ángel "Pato" Cabrera por violar la orden de restricción contra su ex pareja, quien lo denunció por violencia de género en dos oportunidades. Las presentaciones son de Cecilia Torres, policía con 15 años de antiguedad en la fuerza, y datan de 2016 y 2017.

Ahora denunció que cuatro veces el deportista violó la orden de restricción en los últimos meses. El pedido de detención fue librado por el fiscal de violencia familiar Cristian Griffi, luego de un allanamiento realizado este viernes en el domicilio del golfista, quien se encuentra jugando el Bridgestone Senior Players en Akron, Ohio, en los Estados Unidos., según confirmó a LA NACION, Manuel Tagle (h.), su representante. El torneo corresponde al Champions Tour, donde juegan aquellos que tienen 50 años o más.

Cabrera, que hoy jugó la tercera vuelta del certamen que reparte 3 millones de dólares en premios y firmó un mal score de 81 (+11), estaría violando de esta manera la condición de libertad, ya que no puede salir del territorio nacional sin antes dar aviso a la Justicia.

El abogado de Torres, Carlos Nayi, dijo a LA NACION que Cabrera -ganador del US Open, en 2007 y el Masters de Augusta, en 2009- se comunicó en cuatro oportunidades con su denunciante, algo que tiene prohibido, ya que pesa sobre él una orden de restricción de acercamiento y comunicación. "Lo hizo en los últimos meses, desafiando a la Justicia y salió del país sabiendo que no puede hacerlo sin autorización judicial. No notificó su viaje. Las dos denuncias de Torres están a punto de ser analizadas en un tribunal en juicio", detalló el letrado.

En mayo último Cabrera estuvo internado, lo hisoparon por coronavirus pero dio negativo.Había ido a la clínica porque tenía fiebre, dificultades para respirar y dolor de cabeza.

Antecedentes

En diciembre de 2016 Torres se presentó ante la Justicia y aseguró que el golfista la golpeó con los puños, la amenazó y luego intentó atropellarla con la camioneta en que iban. Había comenzado a salir con ella después que terminó su relación con la cantante Coki Ramírez. Después hizo una más también por violencia, en 2017.

Antes de esa denuncia, la policía debió intervenir en un confuso episodio en la casa de Cabrera en Villa Allende, por un reclamo de los vecinos por gritos y peleas con su exmujer. Un antecedente más antiguo es de 2007, cuando estuvo detenido unas horas acusado de lesionar al entonces jefe de la comisaría de la localidad de San Agustín, en Río Tercero. Reaccionó cuando lo hicieron detener por presunta conducción peligrosa; iba con un nieto.

En junio de 2017, fue nuevamente imputado por ese delito tras una denuncia de otra expareja, por la que también tiene una orden de restricción que le prohíbe acercarse a ella. La presentación la hizo Micaela Escudero, quien fue pareja entre 2014 y 2016. Escudero dijo que hubo zamarreos y amenazas contra ella, en su casa "siguió recibiendo los llamados constantes" de Cabrera, dijo la abogada de la mujer.

"Vivo con miedo todo el tiempo", contó Escudero el año pasado, cuando volvió a tener un botón antipánico, tras haber contado con uno durante un año. "Dice que lo traicioné porque lo denuncié", agregó en referencia a Cabrera y aseguró que los primeros tres meses de relación "fueron hermosos. Es muy caballero, primero te abre la puerta del auto y después te tira. Eso me hizo a mí".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.