

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El golf ya escribió con puño y letra sus nuevas reglas. La R&A y la USGA, las dos entidades que rigen este deporte a nivel mundial, dieron a conocer los cambios definitivos que incluirá el nuevo libro, cuya entrada en vigencia será desde el 1° de enero de 2019. ¿Cuál fue el enfoque? Se buscó humanizar el reglamento, apelar a un mayor sentido común, disminuir las restricciones y dejar de lado un rigor en algunos casos extremo a la hora de las penalizaciones. La sensación es de mayor justicia, pero se verá cómo se cristalizan las variantes en la práctica.
El argentino Eduardo Botte, presidente de la comisión de reglas de la AAG y representante de la Federación Sudamericana ante el R&A, tuvo injerencia directa en la puesta en marcha de estas decisiones. "El objetivo fue hacer reglas más entendibles y amigables para el golfista en general. Una manera de sacar penalizaciones que aparecían como injustas como el doble golpe, que de por sí significa un golpe malo y hasta ahora recibís un doble castigo", señaló a LA NACION.
Botte, con vasta experiencia como árbitro en Majors, amplió: "La filosofía consistió en reglas más comprensibles que apuntaron mucho al jugador de fin de semana. Está demostrado que en el 98% de los casos la pelota se encuentra dentro de los primeros tres minutos. Y la agilización del juego resulta fundamental para un mayor desarrollo de este deporte".
Antes de la aprobación hubo mucho material para el debate. Y luego de una extensa revisión que incluyó una encuesta sobre las variantes propuestas a la comunidad golfista mundial durante 2017, ambos organismos oficializaron de forma definitiva ese manual del "golf moderno" que actuará como registro inapelable desde el próximo año.

La mayoría de las reglas propuestas se mantienen intactas en la versión final, pero a la propuesta inicial les fueron incorporados varios cambios importantes, que se detallan en esta nómina:
David Rickman, director ejecutivo del comité de reglas de la Royal & Ancient (R&A), comentó: "Tenemos el agrado de presentar las nuevas Reglas de Golf luego de un colaborativo y amplio proceso de revisión que tomó en cuenta la visión de los golfistas, expertos en reglas y administradores de todo el mundo. Creemos que las nuevas Reglas están en sintonía con lo que le gustaría a los golfistas, y son más fáciles de entender y aplicar para cualquiera que disfrute este gran juego", señaló.

Otras propuestas fueron presentadas en 2017 y se incorporaron oficialmente a la modernización de las Reglas del Golf:




