Suspenso en Cañuelas: el argentino Thomas Baik y el estadounidense Matt Gilchrest desempatan este lunes

El saludo de Baik y Gilchrest, que definen el título este lunes en Cañueñas
El saludo de Baik y Gilchrest, que definen el título este lunes en Cañueñas Crédito: PGA Tour Latinoamérica
(0)
22 de abril de 2018  • 20:33

El argentino Thomas Baik y el estadounidense Matt Gilchrest finalizaron empatados tras los 54 hoyos en el Cañuelas Championship, que se lleva a cabo en el Club Cañuelas Golf Club. Ambos jugadores finalizaron la ronda final con 67 golpes (-5) y totalizaron 203 (-13). Luego de la finalización de esta vuelta final, los dos jugadores iniciaron el desempate en el hoyo 18, pero solo pudieron jugarlo en una ocasión, ya que la falta de luz hizo imposible su continuidad. La definición del torneo quedará para este lunes por la mañana.

En el tercer lugar, a sólo un golpe, se ubicaron el argentino Andrés Gallegos (hoy 65) y el brasileño Alexandre Rocha (68). En tanto, Andrés Romero terminó en el 5to puesto tras registrar 67 impactos y totalizar 205 (-11).

En el playoff, Baik y Gilchrest embocaron sus putts para par y volverán a verse las caras este lunes. "Estoy muy contento porque hoy jugué muy bien a pesar de los nervios. Estuve en control de mi juego todo el día y me mantuve concentrado en cada tiro. Fue una lástima el birdie para ganar que tuve en el primer hoyo de desempate, pero mañana tengo otra oportunidad. Me siento confiado", comentó Baik, el joven de 24 años que se radicó en Córdoba y que ganó su primer título en el Abierto del Litoral en 2016 (DevSeries PGA TOUR Latinoamérica).

Mientras que Gilchrest se lamentó por la oportunidad para águila que tuvo en el hoyo 54. "Pensé que lo tenía. Había pegado un segundo tiro espectacular y la dejé en la plataforma correcta, con el putt en subida. Fue una verdadera lástima, pero me voy satisfecho porque pegué muy bien y en la vuelta mi toque arriba del green fue estupendo. En el hoyo del playoff estaba algo desconcentrado y no hice nada bien. Me salvé y mañana tendré que prepararme mejor".

En tanto, Andrés Romero, una de las figuras del torneo, tuvo un gran cierre y llegó a meterse en la pelea, pero un bogey en el 17 le quitó la chance. "Una lástima el final, jugué muy bien en la ida y me entusiasmé con lo que podía hacer en la vuelta. Pero no pude embalarme y cometí dos errores que me dejaron lejos de la pelea por el título. De todas maneras, estoy muy contento por haber jugado en mi país. Necesito entrar en ritmo ya que ahora empiezo a jugar algunos torneos en el Tour Europeo y en el PGA TOUR".

En esta segunda edición del Molino Cañuelas Championship, el PGA TOUR Latinoamérica celebra el torneo número 100 en su historia. La gira insignia de la región, se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. Además, este certamen repartirá una bolsa de 175 mil dólares.

Etulain y Núñez en el Web.com

En Mississippi, por el Web.Com, Julián Etulain finalizó 17º, con una vuelta final de 71 (-1) y un total de 212 (-4). Esa ubicación le permitió al oriundo de Coronel Suárez ascender del 6º al 5º lugar de la Orden de Mérito. Además, Augusto Núñez terminó 33º con 71 (-1) y un acumulado de 214 (-2). Al cabo de 54 hoyos se consagró el local Eric Axley, con 204 (-12)

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.