

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por primera vez, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Baltc) dejará de albergar el deporte de las raquetas para ser escenario, mañana, de un festival de boxeo. La iniciativa del Grupo NOS, también organizador de la Copa Argentina de tenis, es cuanto menos novedosa. "Es una propuesta de vanguardia", expresó Pier Squillari, integrante de NOS. Si bien es cierto que alguna vez el Buenos Aires recibió al paddle y un recital de rock del grupo Almendra, hace casi un cuarto de siglo, el boxeo debuta en la legendaria Tribuna Billoch Caride. Y dicho sea de paso, también sale de sus teatros habituales, el Luna Park y la Federación Argentina de Box.
Si alguien imaginaba alguna controversia, hay que decir que varios referentes del tenis se mostraron de acuerdo con el desembarco del festival "La antesala de la gloria", que tendrá como combate central el duelo entre Marcos Chino Maidana y el panameño Miguel Callist, en una eliminatoria por el título superliviano de la AMB.
Guillermo Vilas mostró incluso entusiasmo por esta disciplina, que dijo haber practicado alguna vez: "Me gusta mucho. Además, el tenis siempre estuvo unido al boxeo; Carlitos Monzón peleó con Jean Claude Bouttier en Roland Garros. Estoy muy en favor de que se haga boxeo en el Buenos Aires. Me parece que va a ir mucho público de tenis que nunca se atrevió a ver boxeo".
El presidente del Baltc, Gerardo Lo Prete, explicó a LA NACION algunos detalles. "Nos interesa dar una explotación multifuncional a la Tribuna. Es evidente que sólo con tenis no se puede mantener. Pensamos en otros deportes y en shows artísticos. El Grupo NOS tiene un contrato para explotar el estadio, y cada espectáculo está sometido a la aprobación de la comisión directiva del club. Pero no hay ningún conflicto; ellos son gente de tenis y conocen la vida del club". En el mismo sentido, el titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Enrique Morea, apuntó: "Los estadios necesitan diferentes espectáculos y está bien que el Buenos Aires encuentre una manera de financiar el suyo".


