Hindú es un campeón todoterreno, capaz de voltear al puntero en el barro

El chapoteo, los paraguas y el barro en la vestimenta hablan de la dificultad para jugar en San Luis 12 vs. Hindú 13.
El chapoteo, los paraguas y el barro en la vestimenta hablan de la dificultad para jugar en San Luis 12 vs. Hindú 13. Crédito: Ignacio Sanchez
Joaquín Sánchez
(0)
28 de julio de 2018  • 22:36

LA PLATA.– El multicampeón Hindú viene mostrando numerosas virtudes desde casi hace dos décadas. No fue extraño que en el barro del barrio platense de La Cumbre y en un partido duro, tomara el mazo de cartas para sacar las que debía jugar: la inteligencia y la actitud necesarias para superar por 13-12 a San Luis, que llegaba como único puntero, en condiciones que desfavorecían su habitual juego. La mentalidad ganadora es su sello.

La final del Nacional de Clubes, torneo que ganó por cuarta vez seguida, había influido en el desempeño de Hindú en el Top 12. Antes de ese duelo había caído contra Pucará, y luego, igualó con Regatas y perdió ante Alumni. Así cedió terreno en la tabla de posiciones.

"Necesitábamos esto después de dos partidos que no habíamos jugado bien: volver a ponernos bien mentalmente. Y no hubo mejor escenario que este: lluvia, barro. Fue un partido totalmente mental contra un San Luis que viene demostrando que es uno de los mejores del torneo", analizó feliz Horacio Agulla.

A unos metros, otro expuma y otro histórico del club, Hernán Senillosa, elongaba gemelos acalambrado en la batalla que había soportado estoico a sus 40 años. "Era un partido muy importante en un torneo muy duro, en el cual si uno se descuida puede quedar muy lejos. Habíamos perdido y teníamos que sumar sí o sí", apuntó Chori.

Del lado de los maristas –sorpresa en la URBA, y aún líderes– las caras eran de desazón, porque nuevamente el Elefante había detenido el andar de San Luis. Unas semanas atrás lo había eliminado en una semifinal del Nacional y ahora, en su casa, le cortaba una serie de ocho victorias.

Del desarrollo del juego quedó poco por analizar en una jornada así. Ambos apostaron a las patadas para posicionarse en campo ajeno, explotar los errores del contrario e imponerse con los delanteros. En esa lucha, el visitante fue más eficaz y con el pie de Santiago Fernández sacó la diferencia necesaria para sumar un triunfo que lo revitaliza.

La síntesis de San Luis 12 vs. Hindú 13

San Luis: Isidro Martínez; Ignacio Aguilar, Germán Ferrarini, Facundo Gibert ( A ) y Facundo Cúcolo; Bautista Magliano y Gregorio del Prete; Agustín Torello, Franco Gnecco y Francisco Campodónico; Cristian Elías y Ariel Bicerne; Guillermo Lawrie ( A ), Gastón Giménez y Alan Oubiña (capitán). Entrenadores: Pablo Caffaro y Luciano Lazzarini.

?Cambios: PT, 38 minutos, Facundo Álvarez Amado por Torello; ?40, Federico Wegrzyn ( R ) por A. Oubiña; ST, 27, Gonzalo Molina Ferrer por Ferrarini; 30, Rodrigo Oubiña por Lawrie; 33, Juan Campodónico por Magliano, y 34, Franco Cantalupo por Giménez.

Hindú: Francisco Mateu; Horacio Agulla, Belisario Agulla ( A ), Hernán Senillosa y Martín Cancelliere; Santiago Fernández y Lucas Camacho; Gonzalo Delguy (capitán), Tomás Resnick y Augusto Bavaro ( A ); Sacha Casañas y Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Agustín Capurro ( A ) y Facundo Gattas. Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Cambios: ST, 37 minutos, Daniel Almazán por Senillosa, y 40, Franco Diviesti por Capurro.

Primer tiempo: 5 minutos, try penal (SL), y 9, try de Resnick (H). Amonestados: PT, 26 minutos, Lawrie (SL). Resultado parcial: San Luis 7 vs. Hindú 5.

Segundo tiempo: 8 minutos, try de Bicerne (SL); 13, try de Cancelliere (H.), y 21, penal de S. Fernández (H). Amonestados: ST, 23, Bavaro (H); 26, Capurro (H), y 43, Gibert (SL) y B. Agulla (H). Expulsados: ST, 43, Wegrzyn (SL). Resultado parcial: San Luis 5 vs. Hindú 8.

?Árbitro: Juan Pablo Federico.

Cancha: San Luis.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.