Los dos a la final: las dos selecciones argentinas se clasificaron para la definición del Mundial de hockey sobre patines

El seleccionado masculino derrotó a Francia en la semifinales y buscará su sexto título
El seleccionado masculino derrotó a Francia en la semifinales y buscará su sexto título
Carlos Delfino
(0)
12 de julio de 2019  • 18:11

En los World Roller Games, que se disputan en Barcelona, los dos equipos argentinos de hockey sobre patines llegaron a la final y este domingo irán por el sexto título de la disciplina en ambos casos. El conjunto masculino logró el triunfo en semifinales ante Francia por 3-0, con goles anotados por Pablo Álvarez, Gonzalo Romero y Carlos Nicolía. En tanto, las mujeres avanzaron al partido decisivo al vencer a Chile por 2-1 en la definición por penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo regular y en el suplementario.

El equipo de varones, dirigido por José Luis Páez, había finalizado primero en el Grupo B con dos victorias y un empate (1-1 ante Portugal) y goleado en cuartos de final a Angola por 6-0. Esta vez, aunque el resultado fue cómodo, el juego fue trabado y durante el primer tiempo no hubo anotaciones. Es más, el arquero argentino, Constantino Acevedo, de 23 años, tuvo una atajada clave al contener un penal ejecutado por el francés Herman Rémi. Al comienzo del segundo tiempo, Álvarez rompió el cero con un tiro libre directo.

El 3-0 de los varones

Acevedo es el muchacho que siguió el camino deportivo de sus tíos y que ya a los 3 años se metía dentro del arco de hockey cuando su madre y su abuelo lo llevaban al club para jugar el fútbol. Ahora está viviendo su primer Mundial el sanjuanino.

Álvarez, de 32 años, es un referente del seleccionado, también de la escuela cuyana, y goleador de la liga española. donde juega en Barcelona. Solo cada tanto cruza algunas palabras con Lionel Messi, pues se entrenan en predios distintos.

El equipo argentino masculino, campeón en cinco oportunidades (1978, 1984, 1995, 1999 y 2015) e invicto en este torneo, definirá en el Palau Blaugrana ante Portugal, que se quedó con el duelo de los máximos ganadores de la historia de este certamen, en un 4-2 frente a España que terminó en tiempo suplementario, en los primeros minutos del sábado europeo.

Las Ágilas superaron a Chile y definen el domingo
Las Ágilas superaron a Chile y definen el domingo

En el caso de las chicas, las Águilas, marcaron a través de María Agudo y María Rodríguez, mientras que Catalina Flores y Macarena Ramos anotaron para las chilenas. En la definición por penales, las conquistas para el triunfo fueron de Agudo y Valentina Fernández Offredi, mientras que Adriana Soto, Daiana Silva y Julieta Fernández Offredi fallaron.

El seleccionado dirigido por Jorge Otiñano se mantiene invicto, tras derrotar a Italia (9-1), Portugal (3-1) y Alemania (5-2) en la etapa de grupos y golear en cuartos de final a Suiza por 11-0. Tras las consagraciones en Buenos Aires (1998), Paços Ferreira, Portugal (2002), Wuppertal, Alemania (2004), Alcobendas, España (2010) y Tourcoing, Francia (2014), este domingo estarán en la final frente a las locales, que batieron a Italia por 4-2 en tiempo suplementario.

El penal decisivo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.